31 de octubre de 2016 17:04

Un jaguar fue atacado con perdigones en la provincia de Sucumbíos

El jaguar fue llevado al Hospital Docente Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

El jaguar fue llevado al Hospital Docente Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Una hembra jaguar, de menos de un año de edad, fue hallada con heridas por el impacto de 18 perdigones en su cabeza y tórax.

El felino fue ubicado la tarde del pasado 28 de octubre del 2016, por el personal de una plantación de palmeras, ubicada en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos (Amazonía del Ecuador), según informa un comunicado del Ministerio del Ambiente.

El animal fue trasladado al Parque Turístico Nueva Loja en donde se le realizó un examen clínico. Tras tomarle placas de rayos X y darle tratamiento farmacológico, el diagnóstico arrojó como resultados un cuadro de tetraplejía.

La rehabilitación del animal podría tardar hasta cinco meses. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

La rehabilitación del animal podría tardar hasta cinco meses. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO


El padecimiento se habría originado por la posible afectación de la médula espinal en la zona cervical, a causa de los perdigones encontrados en esa área.

Por tal motivo, el animal será intervenido quirúrgicamente en las instalaciones del Hospital Docente Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la tarde de este lunes 31 de octubre. Se prevé que la cirugía tenga una duración de cuatro horas.


Según el comunicado, tras la operación se esperará una semana para realizar una valoración. Posteriormente se determinarán los resultados de la intervención y el procedimiento de recuperación subsiguiente.

De obtener síntomas favorables, el jaguar podría iniciar el proceso de recuperación y posterior rehabilitación, que tendría una duración aproximada de cinco meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (1)