5 de enero de 2016 09:27

Jaden Smith es el rostro de la línea femenina de Louis Vuitton

Jaden Smith, hijo del aclamado actor de Hollywood Will Smith, será el rostro de la línea femenina de Louis Vuitton. Foto: Instagram, cuenta: @nicolasghesquiere

Jaden Smith, hijo del aclamado actor de Hollywood Will Smith, será el rostro de la línea femenina de Louis Vuitton. Foto: Instagram, cuenta: @nicolasghesquiere

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Tendencias

El hijo del actor y rapero Will Smith coprotagoniza la
campaña femenina primavera-verano 2016 de Louis Vuitton. Junto a él, están las ‘top models’ Sara Brannon, Rianne Von Rompaey y Jean Cambell. La campaña ha sido nombrada ‘Series 4’y fue realizada por el fotógrafo Bruce Weber.

El también actor, rapero y ahora modelo de 17 años luce una
falda, una blusa a croché y una chaqueta de motociclista. Las imágenes se dieron a conocer el lunes 4 de enero, en la cuenta de Instagram de Nicolás Ghesquière, director creativo de la marca francesa.

Para el diseñador ecuatoriano Juan Carlos Guamán, quien a
inicios del 2015 lanzó su colección ‘sin género’ ‘Do not tag me’ (no me etiquetes), haber elegido a Jaden como imagen de esta campaña fue una decisión acertada. El rapero que lanzó el año anterior ‘This is The Album’ es conocido por ser un ‘fashionista’ que experimenta con la moda.

En mayo del año pasado, acompañó a la actriz Amandla
Stenberg
a su graduación vistiendo una chaqueta negra con una falda blanca. En abril del 2015, fue fotografiado luciendo un vestido de manga larga con un chaleco de punto encima.

La fluidez de género en la moda es un movimiento que inició
en el 2015 y que también será protagonista en este nuevo año. La moda ‘genderless’ o sin género se vio en las pasarelas —de Gucci, por ejemplo— y ahora se cuela en las campañas publicitarias.

Happy to introduce Jaden Smith @christiaingrey in the new SS16 @louisvuitton ad Campaign photographed by Bruce Weber

Una foto publicada por 🆖 (@nicolasghesquiere) el

Ghesquière se refirió a la participación de Jaden en la campaña de la siguiente manera: “Él representa una generación que ha asimilado los códigos de la verdadera libertad, una que está libre de manifiestos y preguntas sobre género. Vestir una falda es natural para él como lo sería para una mujer, quien hace tiempo se ha permitido vestir un traje masculino. Jaden Smith transmite algo súper interesante sobre la integración de un guardarropas global. Él ha encontrado un balance instintivo que hace de su extraordinaria actitud la nueva norma. Eso realmente me inspiró en el proceso creativo de esta colección”.

El lenguaje y la moda sin género

En una de las imágenes que publicó Ghesquière, se puede ver
a las tres modelos direccionando su cuerpo hacia la derecha, mientras que Jaden lo hace a la izquierda. Para Guamán, esto tiene un significado de contracorriente, una propuesta que se está haciendo desde la moda sobre los estereotipos de género.

El diseñador quiteño reflexiona sobre la importancia del
lenguaje en la moda. “Si dices falda, haces una asociación directa a lo femenino; pero si dices kilt (la prenda típica de los escoceses), se hace una asociación con lo masculino”. Guamán pone esto como ejemplo para demostrar cómo una misma prenda, con diferentes nombres, tiene acepciones de género contrarias (a la final, ambas son pedazos de tela con costuras a los lados).

“Ahí está la controversia”, explica el joven modisto e indica que el ‘genderless’ no necesariamente está ligado a la identidad sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)