7 de enero de 2016 15:13

Jaden Smith usa faldas, ¿lo harían los hombres ecuatorianos?

Jaden Smith, hijo del aclamado actor de Hollywood Will Smith, será el rostro de la línea femenina de Louis Vuitton. Foto: Instagram, cuenta: @nicolasghesquiere

Jaden Smith, hijo del aclamado actor de Hollywood Will Smith, será el rostro de la línea femenina de Louis Vuitton. Foto: Instagram, cuenta: @nicolasghesquiere

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 10
Redacción Tendencias

El 2016 se está levantando como el año de la moda sin etiquetas. A inicios de enero, Nicolás Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, publicó en su cuenta de Instagram imágenes de adelanto de la campaña para Primavera-Invierno de ropa femenina.

En estas fotografías, Jaden Smith, el hijo de Will y Jada Pinkett Smith, luce un chaleco a crochet y una falda. Dos prendas que -general o tradicionalmente- anuncian feminidad. No es la primera vez que luce prendas típicamente femeninas. Esto ha llevado a que el movimiento de la moda sin etiquetas se esté encarnando en el actor y rapero de 17 años.

Happy to introduce Jaden Smith @christiaingrey in the new SS16 @louisvuitton ad Campaign photographed by Bruce Weber

Una foto publicada por 🆖 (@nicolasghesquiere) el

La moda sin etiquetas

Las mujeres, ya en los años 20, se apropiaron de la ropa tradicionalmente masculina; como los pantalones que hasta la época eran prohibidos para el uso femenino. Con el tiempo, se normalizó este hecho y ya no se lo ve como una apropiación.

La moda es un lenguaje cargado de simbología, que de cierta manera da un orden y es una tarjeta de presentación. Es decir, al ir de compras es más fácil si hay etiquetas que dirigen al departamento femenino, al de tallas grandes o al de niños.

Además, la ropa de una persona puede reflejar rápidamente características como su estrato social o su profesión. Por estas razones y en un mundo hasta ahora binario, hay mucha resistencia a hacer un uso más extenso de la moda.

Europa y Ecuador

Tal vez los europeos son las personas más abiertas a experimentar con diferentes prendas. En las semanas de la moda en Italia o en eventos como el Pitti Uomo, se puede ver a los asistentes luciendo trajes en tonos rosas, camisas con lazos o en telas transparentes, ‘prints’ florales, faldas y un sinnúmero de accesorios que en América todavía están reservados para uso femenino.

En el Ecuador, diseñadores como Gustavo Moscoso y Danny Arias proponen moda masculina llena de colorido, con cortes ceñidos al cuerpo, con shorts que muestran más pierna de lo usual… En esta área también se destaca Juan Carlos Guamán, quien en su última colección vistió a los modelos con faldas.

La moda sin etiquetas va más allá de la identidad sexual; es decir, hombres heterosexuales ya están vistiendo faldas y vestidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (12)