21 de abril de 2016 00:00

Jacchigua llevará su danza al centro de Quito

Jacchigua organizó un evento para recolectar donaciones para los damnificados por el terremoto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jacchigua organizó un evento calrmar la tensión tras el terremoto ocurrido el 16 de abril. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Tendencias

Para este domingo,  24 de abril, está prevista la presentación del Ballet Folclórico Jacchigua en el atrio de la Catedral. El encuentro cultural se realizará, según Rafael Camino, director del conjunto, para que las personas disipen la mente después del movimiento sísmico que sacudió al país el pasado sábado.

De acuerdo con información proporcionada por el organizador serán 150 artistas los que bailarán en la Plaza de la Independencia, en el encuentro denominado ‘Recuperémonos todos’.

En ese lugar, precisamente, esperan reunir a hombres, mujeres y niños para “decirles que la vida continúa y que es necesario que se repongan del susto para seguir ayudando a las personas damnificadas”.

Los artistas que animarán al público con su danza integran el Ballet Nacional, el Ballet Infantil y el de Adultos Mayores.
En la presentación (sujeta a las disposiciones municipales), Camino se darán a conocer los puntos de acopio, donde se reciben los víveres, medicinas e indumentaria para, posteriormente, ser enviados a la Costa ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)