14 de enero de 2016 18:44

Iván Petroff ganó las elecciones en la Casa de la Cultura de Azuay

Iván Petroff es electo como presidente de la Casa de la Cultura de Azuay. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

Iván Petroff es electo como presidente de la Casa de la Cultura de Azuay. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovany Astudillo

Iván Petroff fue el ganador de las elecciones para presidente de la Casa de la Cultural del Azuay. El proceso electoral se cumplió este jueves 14 de enero de 2016, entre las 09:00 y 16:00, en la sede de la institución, ubicada en el Centro Histórico de Cuenca.

Petroff, de 59 años, fue director de la carrera de Cine de la Universidad de Cuenca. Fue rector y profesor del colegio Benigno Malo y subsecretario regional de Educación en el 2007. También, fue docente de Lengua y Literatura y miembro de Investigación de la Universidad de Cuenca.

Los otros candidatos fueron Bolívar Ávila y Carlos Vásconez, presidente saliente.

Los resultados se anunciaron cerca de las 17:00 tras escrutar 173 votos. La lista 1 (Petroff) obtuvo 88, mientras que la lista 2 (Vásconez) logró 63 y la 3 (Ávila) sumó 16. Hubo dos votos blancos y cuatro nulos.

Antes de la posesión se debe esperar 24 horas, que es el plazo para las impugnaciones al resultado y en el caso de haberlas otras 24 horas para que el Directorio de la entidad resuelva, señaló Flor María Salazar, presidenta del tribunal electoral.

Luego del anuncio de los resultados, Petroff dijo que tomará en cuenta los planteamientos de los otros candidatos porque hay temas que coinciden como la autonomía de la Casa de la Cultura y luchar para que no sigan las limitaciones en el accionar de la entidad. Además, pidió que las diferentes agrupaciones y personas vinculadas se unan para mejorar las condiciones de la cultura en Azuay.

Entre sus propuestas están la profesionalización para los actores culturales autodidactas y conformar una unidad de gestión de proyectos para que los mismos se viabilicen y todos los miembros participen. También, planifica alianzas con la empresa privada para mejorar el presupuesto de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)