24 de mayo de 2017 11:18

Ivanka Trump se reunió en Roma con mujeres víctimas de trata de personas

Ivanka Trump fue recibida por los líderes de la entidad, Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo, en un antiguo palacio en el barrio romano de Trastevere. Foto: EFE

Ivanka Trump fue recibida por los líderes de la entidad, Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo, en un antiguo palacio en el barrio romano de Trastevere. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, visitó este miércoles 24 de mayo del 2017 en Roma la sede de la influyente comunidad católica de San Egidio, donde se reunió en forma privada con mujeres africanas víctimas de la trata de seres humanos.

“Voy a reunirme con algunas mujeres, que son testigo de la fuerza, la fe y la perseverancia ante la adversidad”, declaró a la prensa Ivanka, poco antes de la reunión en la llamada ONU de Trastevere, por su labor humanitaria con los refugiados y de mediación en los países con conflictos.

Ivanka, que llegó con el mismo vestido negro que utilizó para la visita pocas horas antes al papa Francisco en el Vaticano, fue recibida por los líderes de la entidad, Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo, en un antiguo palacio en el barrio romano de Trastevere.

“Papa Francisco los patrocina y es un gran defensor de sus historias”, comentó Ivanka, consejera del padre, quien lo acompaña en su primera gira internacional de nueve días y solo ha evitado viajar a Bruselas para quedarse en Italia, a donde el padre regresa el jueves por la noche.

La hija del presidente escuchó las dramáticas historias de doce africanas, la mayoría provenientes de Nigeria, algunas de las cuales lograron romper con la cadena de explotación y reconstruirse una vida digna.

El encuentro se llevó a cabo estrictamente a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

“Fue un momento muy intenso, Ivanka escuchó algunas historias conmovedoras y compartió reflexiones sobre las posibles soluciones, incluso legislativas, para derrotar la trata de personas”, contó a la prensa Daniela Pompei, entre las voceras de San Egidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)