26 de julio de 2016 10:27

Los españoles Iván y Mikel lanzarán su carrera musical desde Ecuador

Entrevista a Ivan y Mikel Herzog, artistas españoles. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Ivan y Mikel Herzog nacieron en España, pero Ecuador es el punto de partida para su carrera musical. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Iván y Mikel no esconden su asombro cuando hablan de “lo bien” que los trató la gente en Ecuador y del esfuerzo que valió subir hasta el Quilotoa, una de las 15 lagunas de origen volcánico más hermosas del mundo. Ese pedazo de naturaleza andina y otros espacios del país fueron escogidos para grabar el primer video promocional que los lanzará a la palestra musical en América Latina.

Nacieron en España, pero Ecuador es el punto de partida para una carrera musical que se proyecta exitosa. A Iván y Mikel la música les viene de nacimiento. Pues, son hijos del famoso cantante y compositor Mikel Herzog y de Mavi, una reconocida corista.

Crecieron entre baterías, guitarras, pianos y tienen una formación musical forjada desde pequeños en conservatorios.

“Cantamos juntos toda la vida, no tenemos un momento en mente de cuando comenzamos. Hemos vivido con la música”, dice Iván. “Es una manera de vivir”, añade Mikel.

Los hermanos son el uno para el otro musicalmente. Iván tiene la voz grave y Mikel la voz aguda, que logran fusionarse en un dúo especial con una armonía italiana.

Iván, de 18 años, y Mikel, de 21 años, ya grabaron su primer disco ‘Diez capítulos de ti’ en Barcelona con sus propias composiciones, cuyas canciones hablan del amor, del dolor y la reconciliación. Algunas de las canciones son Cinco sentidos, Me voy, Los últimos supervivientes, Tu canción, Si me ves llorar, Inmortal, Sobreviví…

En el 2015 salieron de su pueblo natal Tarragona para audicionar en ‘La Voz’ España, una franquicia muy conocida en Ecuador, cuya segunda edición nacional se transmite actualmente por Teleamazonas. El programa busca talentos musicales, y en el caso de los hermanos Herzog su interpretación Aléjate de mí de Camila captó la atención del jurado. Todos se dieron la vuelta al escucharlos de espaldas.

“Con Iván al piano y a la voz y Mikel a la voz, convencieron a los cuatro coaches que pronto se dieron la vuelta. Los hermanos ‘empastaron’ a la perfección sus voces con ese toque minimalista que le daba el piano”. Así reseñaba Telecinco de Madrid su participación inicial en marzo del 2015.

"La verdad es que los cuatro estamos impresionados con ese registro vocal que tenéis juntos", decía Laura Pausini cuando intentaba captar a los jóvenes para su equipo de participantes. Iván y Mikel escogieron como ‘coach’ a Alejandro Sanz y llegaron hasta las finales del concurso.

Eran los más jóvenes del programa entre 'voces adultas' como recuerdan. “Fue nuestra primera experiencia en ese mundillo, una primera experiencia musical. Con Alejandro logramos un idioma universal y el trato era muy cercano”, dice Iván.

Así, prácticamente comenzaron una carrera ascendente que ahora los tiene a pocas semanas del lanzamiento de su producción y el video clic por el que estuvieron recorriendo varias locaciones ecuatorianas, a cargo de El ojo films, que trabajó la campaña de All You Need is Ecuador.

El lanzamiento será simultáneo en 35 países en un par de meses, explica José María Bacchelli, productor y representante de los hermanos. Bacchelli es un reconocido cantante español de los años ochenta y actualmente empresario musical, quien hace dupla con su esposa Yanela Avellaneda, modelo, actriz y exMiss Ecuador, con quien se casó hace 25 años y decidió radicarse en Guayaquil.

Bacchelli recuerda que conoce a los jóvenes desde muy pequeños, por su antigua amistad con el también cantante Mikel Herzog. Cantaban en fiestas y reuniones familiares y le impresionó el registro de voz de Iván y Mikel. La gira, los shows vendrán después.

“Una carrera artística hay que planificarla” menciona Bacchelli. Ahora están en la fase de hacer el producto, luego vendrá la promoción y posteriormente la gira. “Nacerán en Ecuador, su primer show será en el país”, asegura el empresario musical. Los esposos Bacchelli están también en la tarea de buscar nuevas voces, talentos ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)