31 de julio de 2015 17:40

El Itchimbía, listo para el Verano de las Artes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
Redactora (I)

La Villa de las Artes está casi lista , en el parque Itchimbía, en el centro de la capital. En ese lugar se llevará a cabo una amplia agenda musical, teatral, fotográfica... durante agosto. Los técnicos pulen los últimos detalles para dejar listos los escenarios de los conciertos que se realizarán a partir de este sábado 1 de agosto.

La agenda musical se ha dividido en Fiesta Andina, el 1 y 2 de agosto; Fiesta Mestiza, el 8 y 9 de agosto; Fiesta Afro, el 15 y 16 de agosto; y se cerrará con el Quitofest, el 22 de agosto.

Los espectáculos para este fin de semana estarán divididos en tres escenarios: Música del Mundo, Afro y Lo Nuestro. En el escenario principal, Músicas del Mundo, se presentarán de 17:00 a 21:45 Morcolloa Orquesta Bambú, la Orquesta de Instrumentos Andinos y el grupo Los Jaivas. En el escenario Afro se llevará a cabo un concierto urbano en el que actuarán Cementerio de Elefantes, Nicolá Cruz y Guardarraya, entre las 12:00 y las 17:00 y en Lo Nuestro estarán Cantares Cotacachi, Sendero Dayumak y Grupo Illiniza, entre las 11:00 y las 17:30.

Este es uno de los espacios destacados dentro de la programación para el Verano de las Artes Quito, que se inicia con un pregón la tarde de este viernes 31 de julio del 2015.

En el parque Itchimbía se ultiman los detalles para la inauguración del Veranos de las Artes Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

Alrededor de 60 luces robóticas, además de iluminación led y convencional, se usarán durante los conciertos que se realizarán en el Itchimbía.

En el escenario principal se realizará el evento denominado Fiesta del Mundo. Para el efecto se instaló una tarmima de 15 por 12 metros. Pero además hay otros espacios en la Villa de las Artes, como los escenarios de 10 por 10 metros, que servirán para laos escenarios Afro y Lo Nuestro.

Otro espacio destacado en el Itchimbía es la Carpa Escénica, que entre 11:00 y 18:00 del 1 de agosto traerá títeres y teatro, dirigido especialmente a los más pequeños. Allí se presentará la obra 'De pati al suelo a paticalzado', de la Rana Sabia. Además habrá obras del grupo Los Silfos y de Corporción Quijotadas.

El domingo 2 de agosto, entre las 17:00 y 21:30, el espacio Fiesta del Mundo será para la presentación de Mateo Kingman, Nin y Hoppo. De este último grupo forma parte Rubén Albarrán, vocalista de la afamada agrupación mexicana Café Tacvba. En el escenario Urbano actuarán Los Bueyes de Madera, Mundos y Curare, de 12:00 a 17:00.

En la Carpa Escénica, el mismo día, se presentarán obras de los grupos La Serpiente Emplumada, La Buena Compañía y La Mestiza. Estará abierta entre las 11:00 y las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)