14 de agosto de 2017 09:07

El Itchimbía se activará por 4 días en la Villa de las Artes

Juan Fernando Velasco, el ecuatoriano tocará el 26 de agosto, a las 18:30. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Juan Fernando Velasco, el ecuatoriano tocará el 26 de agosto, a las 18:30. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Gabriel Flores

Los shows musicales serán otra vez protagonistas de la programación de la Villa de las Artes. Es un ciclo de actividades artísticas y culturales que se realizará los fines de semana del 19 y 20 y 26 y 27 de agosto, en varios espacios del Parque Itchimbía.

Una de las novedades para este año es que se redujo el número de escenarios musicales de tres a dos, en comparación con la edición 2016.

Los espacios que se abrirán son Músicas del mundo y Lo urbano. A ellos se sumará la Carpa escénica, donde se realizarán varias presentaciones de la programación de Quito Tiene Teatro 2017.

Además, se presentarán tres artistas internacionales: Soledad Pastorutti, de Argentina; Chico César, de Brasil; y Totó la Momposina, de Colombia.

A esos nombres se añade el del reconocido ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

El escenario Músicas del mundo estará ubicado junto al Palacio de Cristal. El sábado 19, el lugar estará dedicado a la música afro. Ese día se presentarán Evha, Karla Kanora, los Chigualeros y Chico César, quien incluirá dentro de su repertorio canciones de ‘Estado de poesía’, su último trabajo discográfico.

En el escenario Lo urbano se presentarán las bandas locales Los TXK, 38 que no juega y Mamá soy demente.

El domingo 20, Músicas del mundo estará dedicado a los sonidos andinos. Se podrá observar a Curare, Ñanda Mañachi, Yarina y Soledad Pastorutti, quien está celebrando sus 20 años de carrera musical. En el espacio de Lo urbano estarán también Oponente Interno, Fabrikante y Los Nin.

Para ese fin de semana, en la Carpa escénica se presentarán las obras ‘El cuerpo de Bach’, ‘En la punta de la varita’ y ‘Umbral de flores’ (el sábado) y ‘Lunáticas’, ‘Mimos de José Vacas’ y ‘Las señoritas de Sangolquí’ (el domingo). Las funciones en este espacio comenzarán a las 11:00, 15:00 y 17:00.

También habrá funciones en el Espacio Abierto del Itchimbía (Iquique y José María Aguirre). En ese punto, el próximo sábado habrá obras infantiles ‘Cantuña y sus diablitos’ y ‘Gotita gotero’ y el domingo 20 ‘¿Cuál es el dilema, Shakes?’

La encargada de cerrar la serie de shows musicales de la Villa de las Artes será Sonia Bazanta Vides. Es conocida como Totó la Momposina, una de las mejores exponentes de música popular de la región. Su presentación será el domingo 27 de agosto, a las 18:30.

Durante estos días se realizarán actividades en la plaza del Reloj Solar; habrá un área de recreación infantil y una feria de comidas y dulces . Todos los shows de la Villa de las Artes son gratuitos.

Músicas del mundo
 En este escenario ­habrá conciertos con onda afro y andina.

Lo urbano Este espacio estará dedicado a artistas locales, como Jaime Guevara.

Carpa escénica Se presentarán 12 obras de grupos locales, desde las 11:00.

Acceso Todas las actividades que se realizarán en la Villa de las Artes son gratuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)