23 de diciembre de 2014 11:44

Autoridades italianas cierran un circo que exhibía perros Chow Chow disfrazados de osos panda

El propietario de los perros enfrenta cargos de maltrato animal y estafa. Foto: Wikicommons.

El propietario de los perros enfrenta cargos de maltrato animal y estafa. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carla Sandoval

Agentes del Núcleo de Investigación de Delitos contra Animales de Italia y un equipo de la Guardia Forestal de Brescia (norte) cerraron un circo que exhibía a dos perros de raza chow chow disfrazados de osos panda, informaron ayer (22 de diciembre) los medios italianos.

El propietario ha sido detenido y está acusado de maltrato animal y de estafa a los espectadores.

Según las investigaciones preliminares, los dos perros eran presentados al público como un cruce entre chow chow y oso panda, aunque en realidad eran perros con el pelaje teñido de blanco y negro.

Debido a su supuesto origen sorprendente, los animales recibían miles de visitas cada día de familias, curiosos y turistas de todas partes del mundo.

Los canes, que permanecen en el circo a la espera de ser destinados a otro lugar más adecuado, son un macho y una hembra, tienen menos de 6 meses de edad y fueron importados de Hungría.

Los exámenes veterinarios que se les han practicado han concluido que se encuentran en "buen estado de salud", aunque presentan un "excesivo lagrimeo de los ojos, probablemente debido a los continuos flashes que soportaban a diario".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)