21 de septiembre de 2017 17:01

‘It’ también va primero en la taquilla ecuatoriana

Un colectivo de payasos solicitó que se prohíba la exhibición del filme 'It' en Rusia porque alegan que afecta a su profesión. Foto: Outnow.ch.

Hasta el miércoles 20 de septiembre del 2017, 'It' alcanzó una recaudación de USD 1 249 000, con un total de 242 000 espectadores, según el representante de Warner en Ecuador. Foto: Outnow.ch.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor

La reaparición de Pennywise en ‘It’ le ha dado al género del terror uno de los mejores estrenos del año y a Stephen King, uno de los mejores regalos de aniversario.

Por segunda semana consecutiva, ‘It’ mantiene el primer puesto en la taquilla norteamericana, por delante de estrenos como ‘Mother!’ y ‘American Assassin’.

Según datos publicados por el portal Box Office Mojo, ‘It’ recaudó USD 60 millones durante su segundo fin de semana de exhibición. Cifra que superó de largo los USD 14,8 millones que logró ‘American Assassin’, la cinta de acción de Michael Cuesta, con Dylan O’Brien y Michael Keaton, en una historia sobre espionaje y ataques terroristas.

También superó los USD 7,5 millones de ‘Mother!’, la nueva cinta de Darren Aronofsky, donde Jennifer Lawrence y Javier Bardem interpretan a una pareja, cuya vida se ve perturbada por la inesperada visita de un par de desconocidos.

El éxito de ‘It’ también se replicó en el Ecuador, donde hasta el miércoles 20 de septiembre del 2017, a siete días de su estreno, alcanzó una recaudación de USD 1 249 000, con un total de 242 000 espectadores, según el representante de Warner en Ecuador. Cifra que deja en segundo lugar de la taquilla local a ‘Locos por las nueces 2’, con USD 329 000, y en tercero a la cinta animada ‘La familia Monster’, con USD 173 000, según datos proporcionados por Consorcio Fílmico.

Video: YouTube, cuenta Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Basada en la novela homónima escrita por Stephen King y ahora dirigida por el argentino Andy Muschietti, ‘It’ sigue la historia de un grupo de adolescentes que se hacen llamar El club de los perdedores y sus esfuerzos por hacer frente a la amenaza de Pennywise (Bill Skarsgård), un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, en la localidad de Derry.

La adaptación cinematográfica de Muschietti llega 27 años después del estreno de una miniserie de dos episodios para televisión, dirigida por Tommy Lee Wallace y con Tim Curry en el papel de Pennywise.

Este jueves 21 de septiembre, Stephen King cumple 70 años con el indiscutible éxito comercial de ‘It’ como regalo de cumpleaños. Un logro que se refleja como resultado de una extensa campaña de expectativa, la afamada reputación del escritor estadounidense y una de sus novelas más largas y una renovada versión audiovisual, capaz de atraer por primera vez al público joven y de volver a convocar a los espectadores que experimentaron el terror en la primera adaptación de 1990.

Producida con un presupuesto de USD 35 millones y a dos semanas de su estreno mundial, ‘It’ a alcanzado ingresos globales por USD 385,9 millones, lo que por ahora la ubica en el puesto 16 del ranking mundial anual, dándole al cine de terror un nuevo impulso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)