12 de octubre de 2015 00:00

Brito ‘despierta’ con su proyecto entre Chile y México

El cantante ecuatoriano Israel Brito también visitará Perú con su nuevo trabajo musical. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El cantante ecuatoriano Israel Brito también visitará Perú con su nuevo trabajo musical. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Entretenimiento

Después de dos años de silencio musical, el cantante ecuatoriano Israel Brito regresa con su tema Despierta. El sencillo encarna una nueva actitud hacia la música, la vida y sus seguidores.

Es el inicio del nuevo proyecto del músico quiteño, pues mientras él compone sus canciones, su representante, Enrique Avilez, ultima detalles para una gira sudamericana que está prevista para el siguiente año.

“Despierta es un proyecto que no solo es una canción, pues parte de que las letras de las canciones siempre son sobre el amor, el desamor, el sufrimiento... Eso está bien, pero hay mucho más que decir. Despierta es una canción, sí, pero alrededor de ella está el proyecto para Ecuador y para otras partes del mundo”, manifestó el artista.

Después de que en el 2013 realizara una gira junto al venezolano Franco de Vita por lugares como Milán, Madrid y Venezuela, y de que se adjudicara el premio Los 40 Principales de España en el 2011, Brito conoció a una cantidad de compositores del mundo y de escenarios. La experiencia le sirvió para adquirir una mayor comprensión de su carrera musical y de lo que puede hacer con su trabajo.

"Pasaron cosas lindas que me dieron un sentido de lo que podía pasar en otras partes del mundo con mi música. Voy a cerrar el año con la producción de Despierta, que es la primera canción de todo el proyecto, que continúa en proceso. El trabajo incluirá conciertos en Chile y en México”.

En el 2011, el músico formó parte del festival benéfico ‘Voces solidarias’ en Colombia, en el que actuó como voz principal el artista español Alejandro Sanz, además de una variedad de invitados especiales de diversos países, como Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Reik y Gilberto Santa Rosa.

"Ya tenía un acercamiento con Alejandro Sanz aquí (en Ecuador) cuando a los 15 días de aparecida mi canción Bien en el 2007, me invitaron a abrir su espectáculo”.

Brito se caracteriza por sus composiciones sencillas y por sus canciones que no necesitan nada más que el sonido de una guitarra acústica y su vibrante voz. El músico considera que está en una constante búsqueda de lo mínimo, de lo más simple, aunque con su nuevo proyecto incluirá otros ritmos que darán realce a sus letras.

“La fuerza de mis canciones está en mi guitarra y en mi voz: el resto de la producción acompaña sin hacer ruido. Seguiré con lo mismo, pero integrando ritmos distintos y experimentación. Son experimentaciones que no nacen voluntariamente, sino que sale del alma”.

Según su representante del músico, el chileno Enrique Avilez, Brito se convertirá en el primer artista ecuatoriano en atravesar el Cono Sur con una gira propia.

“Tenemos el calendario avanzado: en abril, Brito visitará Chile. En noviembre yo estaré en México, en Perú, donde el mercado está interesado en su propuesta”, explicó .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)