30 de octubre de 2014 18:54

Ispirato Corpo se muestra en el Palacio de Cristal de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La noche de este miércoles 29 de octubre, la séptima edición de la exposición Ispirato Corpo abrió sus puertas en el Palacio de Cristal, en Guayaquil.

La puesta en escena es una propuesta que nace de los diseñadores nacionales Olga Doumet y Gustavo Moscoso, donde presentan un ‘work in progress’ (obra en marcha) conjunto, del que han sido parte más de 100 artistas y diseñadores locales.

Más de 60 vestidos conforman esta exposición, que busca hablar de la simbiosis entre los distintos lenguajes artísticos. Así, los diseños de las prendas se complementan con la estética de diferentes artistas, convirtiendo los vestuarios en obras de arte.

Por ejemplo, la obra ‘La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con palabras mayores’, elaborada conjuntamente por la diseñadora Olga Doumet y el artista Marcelo Aguirre, es un vestido largo de noche elaborado con lienzo.

La falda, de cinco capas tiene los bordes pintados de distintos colores y apliques de recortes de periódicos. El corset, tiene agregado monedas de un centavo.

De la muestra han participado artistas como Oswaldo Viteri, Roberto Noboa, Marcelo Aguirre, Peter Mussfeldt, Nicole Holguín, Larissa Marangoni, Juana Córdova, entre otros.

Entre los diseñadores, se destacan, además de Doumet y Moscoso, nombres como el de Patricia Klein, Verónica Guzmán, Beatriz Guerrea, Cristina Muñoz, Verónica Uribe y Fabrizzio Célleri.

Uno de los objetivos de esta exposición es legitimar el arte, a la vez que se da a los artistas, tanto reconocidos como emergentes, una plataforma donde exhibir su arte.

La exposición permanecerá abierta hasta este viernes 31 de octubre 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)