15 de junio de 2016 10:09

Ismael Cala se retira de CNN tras 15 años

Durante la emisión del 14 de junio de 2016, el periodista y presentador Ismael Cala anunció su retiro de las pantallas de CNN en Español. Foto: Facebook/ Ismael Cala

Durante la emisión del 14 de junio de 2016, el periodista y presentador Ismael Cala anunció su retiro de las pantallas de CNN en Español. Foto: Facebook/ Ismael Cala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 23
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Ayer, 14 de junio de 2016, el periodista Ismael Cala anunció su retiro de la cadena CNN en español en la que ha trabajado por más de 15 años. "Me gustaría hacer un anuncio especial a mi querida audiencia de 'Cala' que durante más de cinco años y medio me ha acompañado", dijo el periodista antes de dar la noticia.  

"Con una mezcla de sentimientos y en profundo estado de gratitud, puedo decirles que ha llegado el momento de cerrar un ciclo de vida y poner punto y final a nuestro encuentro diario a través de este programa", aseguró la noche de ayer. 

El anuncio de la salida del aire del programa 'Cala' fue publicado también en la cuenta de YouTube de Ismael Cala y hasta la mañana de hoy, 15 de junio, alcanzó más de 1 539 vistas. A raíz de la despedida del presentador, en Twitter sus seguidores se juntaron para despedirlo con la etiqueta #CalaHastaPronto

Video: YouTube, cuenta: Ismael Cala

Según publicó la página de CNN en Español en Facebook, Cala se dedicará "a su carrera como escritor, conferencista y coach". El mensaje en la red social alcanzó en nueve horas más de 10 000 'me gusta' .

El periodista aprovechó su mensaje de despedida para recordar sus inicios en la cadena de noticias en el 2001 cuando ingresó como pasante. No fue sino hasta el año 2011 cuando se emitió el primer capítulo del programa 'Cala' cuya duración era de una hora y durante el cual el periodista conversaba con figuras de diversos ámbitos de América Latina. 

La cobertura de la visita del papa Juan Pablo II a Toronto fue la que hizo que la carrera de Cala despunte. Según relató, gracias a ella, recibió la confianza del grupo editorial y la gerencia de CNN en Español que posteriormente le permitió la creación del programa de entrevistas. 

El presentador calificó a CNN en español como una "escuela de vida" que le permitió crecer en varios ámbitos durante los 15 años que trabajó  ahí. “Escuchar se convirtió en mi disciplina, este programa nunca saldrá de mi memoria de mi vida y de mi alma”, dijo Cala.

Con los ojos humedecidos, Cala agradeció a los televidentes de su show por haberlo permitido ingresar a sus hogares y por conocer juntos a los diversos personajes. “Mi historia es y será de constante reinvención”. sentenció.

“Decido cerrar este ciclo para fortalecer en los próximos seis meses este maravilloso emprendimiento que es Cala Enterprise”, una compañía formada hace cuatro años por el presentador quien también se dedicará a la fundación Ismael Cala, que vela por el desarrollo vocacional de los menores en América.

Ismael Cala nació el 8 de septiembre de 1969 en Cuba. A los ocho años ya participaba en programas de radio y en su país natal adquirió sus primeras experiencias como presentador de radio y televisión. 

Por su programa han pasado varios personajes públicos como los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, las artistas Laura Pausini Talía, Kate del Castillo,  Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente y más. Además ha entrevistado al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros y al expresidente del Ecuador Abdalá Bucaram. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)