9 de febrero de 2015 17:36

Las Islas Galápagos son el mejor lugar del mundo para la vida silvestre

Galapagos Planeta

El reconocimiento lo otorgó el portal 10Best del periódico estadounidense USA Today. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Sociedad

Las Islas Galápagos recibieron un nuevo reconocimiento internacional este 9 de febrero del 2015. Esta vez como el mejor lugar del mundo para la vida silvestre. Se lo concedió el reconocido portal de internet 10Best del periódico estadounidense USA Today.

Los datos preliminares fueron públicos para todas las personas que votaron. Las Islas Encantadas lideraron la lista con 1 150 votos, según un comunicado emitido por el Ministerio del Ambiente.

Las islas encantadas recibieron un total de 1 150 votos, según un comunicado del Ministerio del Ambiente. Foto: Captura.

En la lista participaron 20 lugares. Fueron elegidos con la colaboración de un panel de expertos y lectores. Dentro de esta lista están sitios como el Parque Nacional y Reserva Katmai (Alaska), el Desierto de Namibia (África) y la Isla de Borneo (Asia), entre otros.

Las Islas Galápagos son el hogar de una diversidad de animales y plantas únicas en el planeta. Una de las características más llamativas de las ‘Islas encantadas’ es que su entorno es amigable.

Esto permite que los visitantes interactúen con los animales; nadar con tortugas marinas, practicar buceo con lobos marinos o pasear junto a iguanas o piqueros de patas azules.

A través del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) se desarrolló una campaña para promover el voto por medio de las redes sociales.

Los resultados finales del concurso para conocer a ‘Los 10 mejores lugares para la vida silvestre’ se darán a conocer oficialmente este 11 de febrero próximo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)