11 de octubre de 2016 16:38

Isla canadiense ofrece trabajo y tierra a personas comprometidas con el ambiente

La tienda Farmer’s Daughter Country Market lanzó la oferta por Facebook .

La tienda Farmer’s Daughter Country Market lanzó la oferta por Facebook. Foto: Facebook Farmer’s Daughter Country Market

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una tienda de la Isla de Cabo Bretón, en Nueva Escocia, Canadá, difundió en su página Facebook una tentadora oferta para las personas que decidan llegar a vivir en el lugar: trabajo y casi una hectárea de tierra con todos los derechos. La única condición es que los visitantes sean “comprometidos con el medioambiente”.

La publicación fue realizada el pasado 28 de agosto de 2016 y lleva, hasta este martes 11 de octubre, más de 10 000 compartidos y similar cantidad de comentarios. Según el diario británico The Independent, la oferta ya cuenta con más de 3 500 solicitudes.



La tienda Farmer’s Daughter Country Market, responsable de la publicación, también comunicó que no pueden pagar sueldos altos, pero que tras cinco años de relación laboral estarían dispuestos a ceder los derechos de un parte de sus vastas tierras al trabajador, como una forma de contribución por sus actividades diarias.

Por otro lado, la información también resalta la necesidad de la Isla de recibir personas de otras localidades del país y en futuro extranjeros para repoblar el lugar.

Por el momento, la oferta no es factible para personas de otros países pues aún no se cuenta con los permisos requeridos para el programa de trabajadores extranjeros.

Según el portal ABC de España, esta no sería la primera iniciativa de la Isla de atraer migrantes al lugar, como una forma de ayudar al crecimiento poblacional.

A inicios del 2016 se lanzó una campaña a favor de los estadounidenses que desearan salir del país si el candidato a la Casa Blanca Donald Trump llegará al poder.

Si el famoso magnate triunfará, Cabo Bretón abriría sus puertas sin demora. En la actualidad, la Isla cuenta con 135 000 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)