6 de agosto de 2015 12:46

Isabel Pantoja, hospitalizada, recibe permiso carcelario excepcional

La cantante española Isabel Pantoja está ingresada en el Hospital Infanta Luisa en el barrio de Triana en Sevilla. Foto: EFE.

La cantante española Isabel Pantoja está ingresada en el Hospital Infanta Luisa en el barrio de Triana en Sevilla. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La cantante española Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales, tuvo que ser ingresada en un hospital de Sevilla por un problema renal durante un permiso carcelario y hoy 6 de agosto recibió una autorización extraordinaria de la Justicia para permanecer allí siete días.

Pantoja, que cumplió el domingo 2 de agosto 59 años, ingresó el martes 4 de agosto por la noche en un hospital privado de la ciudad española por una patología renal. En ese momento disfrutaba del segundo permiso carcelario desde que ingresó en prisión en noviembre del año pasado y tendría que haber vuelto el miércoles 5 de agosto por la mañana a la cárcel de Alcalá de Guadaíra, situada a unos 20 kilómetros de Sevilla.

Tanto los informes médicos del hospital como los del forense que solicitó la Justicia aconsejan que siga ingresada. La cantante no está custodiada por las fuerzas de seguridad.

El permiso extraordinario de siete días empezó a contar desde el momento en el que tenía que reingresar en prisión. Si recibe el alta antes de que expire, tendrá que volver a la cárcel inmediatamente. En caso de que necesite permanecer más tiempo ingresada, deberá pedir un nuevo permiso, informaron fuentes judiciales.

Pantoja entró el 21 de noviembre en la cárcel para cumplir los dos años de prisión a los que fue condenada por blanqueo de capitales al haber ayudado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando eran pareja.

Desde entonces ha disfrutado de dos permisos, el primero entre el 1 y el 5 de junio. A principios del mes pasado, las autoridades le denegaron el tercer grado penitenciario -régimen de semilibertad-, en medio de una polémica por presuntos tratos de favor hacia ella en la cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)