24 de August de 2010 00:00

Aún es irregular la venta de antigripales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

En algunas farmacias de Quito todavía no se conoce la disposición del Ministerio de Salud sobre la venta libre de antigripales.

Susana Ávila atiende una farmacia en la av. Maldonado, en el sur de Quito. Hasta la mañana de ayer, ella aún desconocía sobre la disposición ministerial. Por lo que conservaba los antigripales fuera de las perchas.

El anuncio sobre la comercialización restringe a aquellos medicamentos que contienen efedrina y seudoefedrina. Estos sí requieren de receta médica.

La comerciante tampoco sabía sobre este tema. “Estamos a la espera de un comunicado escrito para pegarlo en la pared de nuestra farmacia”.

Antes de que llegue el documento-dice Ávila- no venderá los antigripales sin receta.

Según el manual de medicamentos del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, existen cuatro medicinas que contienen efedrina y más de 90 que tienen pseudoefedrina. La venta de estos seguirá con receta.

Por su parte, Karina Sosa atiende una farmacia en Jardín del Valle. Ella afirma que los antigripales que antes eran los más vendidos están en esta lista.

Ella tampoco se arriesga aún a vender los medicamentos libremente porque no tiene la notificación del Ministerio. “Solo escuché en las noticias”.

Ávila dijo que “las pastillas de marca Comtrex, Alercet D, Day Flu, Dristan, Lemonflu, Neogripal, Nastizol, que son las más vendidas requerirán recetas”.

En otra farmacia del Centro Comercial El Recreo tampoco estaban seguros sobre el anuncio. Por ello antes de expender un antigripal consultaron con las oficinas centrales.

Allí les notificaron sobre la venta libre, pero no les informaron sobre la excepción de aquellos medicamentos que tienen efedrina y pseudoefedrina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)