10 de septiembre de 2014 15:43

Después de 13 años, el iPod classic no se venderá más

El iPod classic salió al mercado en 2001 y tenía una capacidad de entre cinco y 10 GB. La última versión fue lanzada en 2009. Foto: Wikicommons

El iPod classic salió al mercado en 2001 y tenía una capacidad de entre cinco y 10 GB. La última versión fue lanzada en 2009. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Tecnología

La expectativa que despertó la presentación de nuevos dispositivos como el iPhone 6 y el reloj Apple Watch contrasta con la desazón que significa el final del tradicional iPod Classic.

Esto porque la compañía ha decidido retirar del mercado aquel ingenioso aparato para escuchar música que irrumpió en el 2001 y que tenía una capacidad de entre cinco y 10 GB. La última versión fue lanzada en 2009 y su capacidad era de hasta 160 GB.

El iPod Classic, que permitía cargar desde 1 000 hasta 40 000 canciones, se caracterizaba por su diseño sencillo, en el que se destacaba un selector circular y cuatro botones para hacer play o pausa, avanzar, retroceder de canción y dirigirse al menú principal.

Desde su lanzamiento, han aparecido diferentes versiones que apuntaban a mejorar la resolución de la pantalla LCD de 2,5 pulgadas e incrementar la capacidad de almacenamiento. Este iPod llamaba la atención también por la facilidad para llevarlo durante el día en diferentes actividades, pues era liviano gracias a su pequeño tamaño: 103,5 mm de altura; 61,8 mm de ancho y 10,5 mm de grosor.

Este iPod tenía también a su disposición una amplia variedad de aproximadamente 21 idiomas distintos.

De esta forma, la empresa fundada por Steve Jobs ha dado paso a una nueva generación de dispositivos, conformada por Shuffle, Nano y Touch, los cuales también estarían destinados a desaparecer con la aparición del iPad y los modernos smartphones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)