7 de julio de 2014 17:48

Alumnos lanzan un iPhone al espacio para ver a la Tierra

Planeta tierra. Foto: AFP

Imagen del planeta Tierra. Foto: AFP. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 134
Contento 0
Redacción El Comercio.com 
Quito

Los alumnos de una Academia del Reino Unido lograron grabar la curvatura de la tierra gracias a una particular misión espacial, según lo recoge una publicación de Diario El País.

Para poder ver el espacio, los estudiantes de Academia Giles, engancharon un teléfono iPhone, una computadora y un GPS a un globo de helio para poder registrar el momento en que abandona la atmósfera terrestre.

Aunque al principio hubo complicaciones, debido a que el globo se enganchó a un árbol, la misión resultó exitosa. El globo alcanzó a subir 29 kilómetros de altura y se pudo observar la curva de la atmósfera terrestre.

La idea surgió del profesor de ciencia, Andre Castley, quien confesó que “siempre hace ese tipo de locuras en sus clases”. El proyecto, además, llevó una preparación de dos años.

Finalmente, el calor hizo estallar el globo y un paracaídas permitió que el teléfono cayera en Reino Unido, a 65 km de distancia desde donde fue lanzado.

Para el próximo, el grupo pretende lanzar de nuevo un dispositivo al espacio y grabar los hechos a través de ‘streaming’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)