5 de septiembre de 2014 18:33

¿Pantalla resistente o mayor capacidad de almacenamiento? 

Uno de los diseños que muestran cómo se vería el nuevo iPhone 6 que circula entre los portales tecnológicos. Foto: Nikkei

Uno de los diseños que muestran cómo se vería el nuevo iPhone 6 que circula entre los portales tecnológicos. Foto: Nikkei

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Las especulaciones en torno a las características que tendrá el Iphone 6 abren el debate sobre la funcionalidad que pudiera tener una cubierta de zafiro, o a su vez, las ventajas de contar con una mayor capacidad de almacenamiento interno del dispositivo.

El interés generado por el material con el que se fabricarán las pantallas de los nuevos teléfonos, que se presume sería zafiro sintético, se fundamenta en ser un elemento que mejorará la resistencia de los dispositivos, ya que es casi tan duro como el diamante y diez veces más resistente que el acero. El punto débil de los modelos lanzados por la 'marca de la manzana', ha sido la fragilidad de sus pantallas.

Por eso, con esta innovación se espera poder evitar las rayaduras. Según el Wall Street Journal, Apple ha invertido en los últimos meses unos USD 700 millones para el desarrollo del zafiro.

Pero según el analista Ming-Chi Kuo, de la empresa KGI Securities, la inversión se puede explicar en el uso que Apple da al zafiro para cubrir el sensor de huellas dactilares Touch ID del iPhone 5S y el sensor de la cámara de los modelos 5S y 5C. Además, dice Kuo, el zafiro será incluido en un sensor de huellas dactilares del nuevo Ipad Air.

Por esa razón, el experto no ve tan factible que se lance al mercado el Iphone 6 con una cubierta de zafiro. En parte, por los excesivos costos que podría demandar su fabricación.

Sin embargo, se filtró la información que Apple podría lanzar una versión del Iphone 6, en los modelos de 4.7 y 5.5 pulgadas, con 128 gigabytes de capacidad de almacenamiento interno. De esta forma se duplicaría la capacidad máxima del Iphone 5S, que tiene 64 gigas de almacenamiento.Actualmente, Apple ya oferta versiones de 128 gigabytes de Ipad Air y Ipad Mini.

Además, según Kuo, el Iphone 6 incluirá un sensor barométrico que podría servir para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones diseñadas para ambientes externos.

Otra de las novedades será el cambio de ubicación del botón de encendido, que dejará de ubicarse en la parte alta del equipo para pasar al costado derecho del teléfono. Lo que se busca es facilitar el manejo del dispositivo.

Se tiene previsto que Apple lance el Iphone 6 el 9 de septiembre próximo. En esa fecha se despejarán todas las dudas sobre las características del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)