29 de septiembre de 2014 13:48

Desde el 2010, el iPad renueva su diseño

El iPad, desplegando fotografías. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tecnología

Hace cuatro años el primer iPad salió a la venta y así empezó su evolución hasta la actualidad. Aunque se ha reportado una disminución en sus ventas, el rumor de un nuevo modelo para contrarrestar esta situación, empezó a surgir a través de redes sociales y del sitio web Bloomberg, especializado en finanzas.

Según el portal, para inicios del próximo año se espera el lanzamiento del iPad más grande hasta el momento. Este medirá 12,9 pulgadas y contará con una pantalla más amplia para que pueda ser utilizada por ejecutivos y en el ámbito educativo, quienes encontraban que el tamaño de la pantalla era muy pequeño para sus necesidades.

Esto permitirá que cumpla las funciones básicas de una laptop, ya que además integrará la función “multi tasking”, que permite que el usuario pueda abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

Desde el 2010, este dispositivo ha innovado tanto sus características técnicas como su calidad de imágenes y su diseño. En estos cuatro años, Apple ha multiplicado en 72x la potencia en cuanto a su capacidad gráfica, pero se ha mantenido utilizando la pantalla de retina.

En cuanto a su presentación externa el iPad 1.1 tenía una pantalla de 9, 7 pulgadas con una resolución de 1 024 x 768 píxeles. Esta primera versión estaba disponible en dos versiones de 16 y 64 Gb con wifi y 3G. Además, tenía 256 Mb de memoria RAM lo cual constituía todo un avance para la época.

En marzo del 2011 la segunda versión de este dispositivo salió a la venta. Este contaba con varios avances en su diseño más ligero, 33% más delgado y además se ofrecía en otros colores. También se incorporó un procesador A5, a diferencia del A4 SOC de la primera versión, lo que permitía gráficos hasta nueve veces mejores y más potencia que el chip anterior

Con esta versión se incorporaron las dos cámaras para poder tomar fotos y videos a través de su parte frontal y trasera. Esta segunda generación vendió más de 155 millones de unidades hasta el 2013, según datos reportados por Bloomberg.

A pesar de la competencia que empezó a surgir desde este año, la tercera versión del iPad se presentó en el mercado en marzo del 2012. Su principal innovación se basó en una resolución de 2 048 x 1 536. Además incorporó una cámara de cinco megapíxeles y grabación de video Full HD.

Aunque las mejoras en su sistema eran evidentes, los reportes de problemas asociados con el sobrecalentamiento eran constantes, por lo que Apple lanzó un cuarto modelo. Esta nueva generación implemento un procesador A6x y una pantalla con resolución de 2 048 x 1 536 superando a la versión anterior.

Una batería de mayor capacidad y una ampliación en su memoria también fueron grandes cambios que se introdujeron con este modelo. Una de sus versiones permitía el almacenamiento hasta de 128 Gb.

Además, el conector Lightning fue característico de esta generación ya que a partir de esta se permite la sincronización con iTunes.

El Ipad mini y el Ipad Air fueron presentados al mercado en el 2013. Este último fue la apuesta de la compañía por un diseño más fino, potente y ligero. Su peso de 453 gramos es 28% más ligero que las versiones previas y su grosor de 7,5 milímetros. Su chip A7 multiplica la velocidad de los gráficos y procesamiento de datos ya que es el mismo con el que cuenta el iPhone 5s.

En la actualidad, el Ipad presenta competencia de empresas como Microsoft, Samsung o Amazon que ofrecen similares características con dispositivos de menores costos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)