27 de enero de 2015 10:14

Conozca cómo sacar provecho a cinco funciones de iOS 8

En septiembre de 2014, Apple lanzó su nuevo sistema operativo. Foto: Pixabay

En septiembre de 2014, Apple lanzó el sistema operativo iOS 8. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

En septiembre del años pasado, Apple lanzó el iOS 8, la actualización de software más importante hecha por la empresa californiana hasta la fecha.

Pocas semanas más tarde salió una versión actualizada, el iOS 8.1, en la cual se corrigen algunos errores y se incorporan novedades y aplicaciones, según detalla el portal Gizmodo.com.

A continuación conozca cómo sacarle el máximo de provecho a cinco características del último sistema operativo de Apple, que muchas veces permanecen ocultas, según detalla The New York Times.

1. Ahorro de energía

El iOS 8 puede consumir mucha energía debido a sus nuevas funciones, por ello, Molly Wood, del New York Times,  recuerda que este sistema operativo permite saber cuáles aplicaciones están consumiendo la batería de su iPhone o un iPad. Para acceder a las estadísticas se debe entrar a Ajustes, abrir el Menú General, después entrar en Uso y acto seguido, Uso de la batería.

Una vez con las estadísticas y la lista de aplicaciones ordenadas por la cantidad de batería que están usando, podrá comprobar qué apps consumen más energía y decidir qué hacer con ellas.

2. Sáquele provecho a Siri

El asistente personal de Apple, Siri, es muy útil para realizar búsquedas, además puede ahorrar tiempo pidiéndole que haga ciertas cosas por usted. Según el portal Todoiphone.net es necesario conocer ciertos trucos para mejorar el uso de Siri para iOS 8.

Active el comando de voz ‘Oye Siri’. Recuerde que Siri permite usar la voz para enviar mensajes, organizar reuniones, realizar llamadas, hasta puede hacer que le lea los mensajes por usted, pero esta función no viene por defecto, debe activarla, para ello debe ir a Ajustes, Menú General, después buscar Siri y activar ‘Oye Siri’. Esta característica, sin embargo, solo funciona cuando el teléfono se encuentra conectado a una fuente de poder.

Pídale a Siri que lea sus mensajes. Según Todoiphone.net, esta característica permite que el asistente de Apple lea por nosotros el último mensaje recibido. Para esto simplemente se debe pedirle a Siri  que lea el mensaje (SMS o iMessage) o incluso el último email, simplemente debe decir a Siri “lee mi correo”.

También toma dictados. Con Siri se puede usar la voz en lugar de escribir; para lograrlo, dentro de su aplicación de toma de notas, debe tocar el ícono del micrófono en el teclado y luego decir lo que quiera apuntar. El iPhone lo escuchará y automáticamente las palabras se convierten en texto. Luego de revisar el texto, usted debe presionar 'ok' y el teléfono registrará este texto. Se puede utilizar el dictado para escribir mensajes, tomar notas, buscar en la web, actualizar el estado de Facebook, enviar tuits o publicar en Instagram.

Identifica la canción. Siri reconoce las canciones sin necesidad de tener ninguna aplicación adicional instalada. El comando 'Oye Siri' permite identificar casi cualquier fragmento de canción que suene cerca, solo es necesario decir ¿qué canción está sonando?, el dispositivo escuchará un poco de la canción y luego, en la mayoría de los casos, dirá y mostrará el nombre de la canción y el artista, incluyendo un enlace para la comprar desde iTunes, según detalla actualidadiphone.com. Esto es debido a la integración que Siri tiene con la aplicación Shazam. Sin embargo, no es necesario tener esta app instalada en el teléfono; Siri se conecta con el servicio de Shazam directamente.

3. Escanee la tarjeta de crédito para hacer sus compras

Tener que escribir todos los dígitos de la tarjeta de crédito, para muchos puede ser un problema, especialmente cuando se trata del teclado pequeño de un iPhone. Cada vez que se accede a un nuevo sitio de compras en línea hay que ingresar todos los datos nuevamente, sin embargo, una nueva función de Safari en iOS 8 permite escanear la tarjeta en vez de tener que escribir todos los números manualmente.

Cuando llegue a un sitio en línea para hacer alguna compra por medio de Safari (navegador de Apple), diríjase a la pantalla de compra y toque el espacio designado para el número de la tarjeta. Un teclado numérico se desplegará y encima de este encontrará el botón para escanear la tarjeta de crédito. Al seleccionarlo, Safari abrirá el escáner con una ventana del tamaño de la tarjeta. Tenga en cuenta que tendrá que escribir manualmente la fecha de expiración y los tres números de seguridad, según detalla el The New York Times.

4. Uso de teclados alternativos

Con este nuevo sistema operativo, Apple ha permitido el uso de teclados alternativos, según el portal Ipadizate.es, esto es una de las cosas que los usuarios de productos de la empresa californiana llevaban mucho tiempo pidiendo. Ahora es posible descargar y elegir entre varios teclados que ofrecen experiencia de uso diferente a la hora de escribir, los cuales se gestionan desde Ajustes, general y teclado.

Entre las opciones están: Swype, con este teclado se arrastra el dedo por el teclado y reconoce patrones y hace palabras. Para algunas personas es más rápido que escribir de la forma tradicional.

Otra opción es SwiftKey. Aprende rápidamente de los hábitos de escritura del usuario para un mejor tipeo predictivo. (También permite deslizar para escribir, como Swype.)


5. Nuevas funciones en la cámara

En iOS 8, lo usuarios ahora pueden aprovechar nuevas funciones de la cámara. Una de ella es que se mejoró el uso de las herramientas de retoque con dos controles simplificados de Luz y Color que funcionan de un modo visual y sencillo, pero que también permiten el acceso a ajustes avanzados de brillo, contraste, exposición, puntos de luz, sombras e intensidad para quienes prefieren una mayor precisión, según Gizmodo.com.

También se ha rediseñado la herramienta de composición, dotando a la app de Fotos con la habilidad de enderezar los horizontes y proponer el recorte que le va mejor a la imagen, todo esto automáticamente.

Además, los desarrolladores podrán añadir filtros propios y herramientas a la app, expandiendo así sus posibilidades para trabajar con fotos, según applesfera.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)