12 de febrero de 2016 16:46

Inzillo cuenta sus anécdotas y revela los secretos de las entrevistas

El periodista Humphrey Inzillo en una charla sobre periodismo en el Ecuador Jazz 2016.

El periodista Humphrey Inzillo en una charla sobre periodismo en el Ecuador Jazz 2016. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

Una de sus anécdotas más divertidas es cuando coincidió con el músico Germán Daffunchio, integrante del grupo Las Pelotas, en un reconocido festival de rock en Argentina. El artista, sin saber que Humphrey Inzillo era periodista, comenzó a decirle cosas acerca de Charly García.

Al enterarse de que Inzillo estaba en el encuentro musical para hacer una crónica para la popular revista Rolling Stones, la respuesta de Daffunchio fue: “Me vas a cagar. Vas a publicar lo que dije”.

Esta historia, contada por el periodista argentino, causó risas entre los asistentes que formaron parte del Encuentro de Periodismo Musical, que se llevó a cabo la tarde del jueves 11 de febrero del 2016, en el marco del Festival Ecuador Jazz.

Inzillo habló sobre cómo hacer una entrevista. Definió a esta herramienta periodística como “la más íntima de las conversaciones” y dio varios ejemplos de periodistas que lograron acceder a personas que se habían negado a dar entrevistas.

Truman Capote logró persuadir a Marlon Brando. El actor no quería dar la entrevista, así que Capote fue donde él y pasó horas contándole sus penas, hasta que Brando empezó a hablar”. El argentino, además, describió a la entrevista como un intercambio de experiencias y de anécdotas entre dos personas.

“Un minuto de entrevista representa 10 minutos de preparación previa”. Para Inzillo, el entrevistador debe tener suficiente información sobre la persona con la que va a hablar. Debe conocer su obra, su repercusión en la sociedad, lo que ha hecho en el pasado y cuáles son sus proyecciones.

Otro de los consejos que este periodista brindó en el Café del Teatro (Plaza del Teatro) fue en caso de que el entrevistado se muestre en una negativa y todas sus respuestas sean “no”. “En ese caso -dice-, se debe continuar indagando”.

Al momento de escribir, el argentino recomienda buscar los ejes que nadie más le ha dado al artista. Mostró como ejemplo de ello su nota 'Las siete vidas del Gato Barbieri', publicada en noviembre del 2015 en el diario La Nación de Argentina.

Inzillo es periodista y comunicador especializado en música y tendencias culturales. Es editor de la revista Brando de diario La Nación. Desde el 2002 escribió para la edición argentina de Rolling Stones, revista que editó entre el 2006 y el 2014. Sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., La Fuga y Playboy (Argentina y México), entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)