10 de March de 2014 00:01

Los investigadores analizarán durante cinco días el autismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy, en Quito, durante cinco días, especialistas del país y del exterior tratarán el autismo y la repercusión que tiene en la familia.

Este es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Actualmente en el mundo se diagnostica con este síndrome a uno de cada 88 individuos y a uno de cada 54 niños varones.

Según los médicos, se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

Según Pilar Merizalde, subsecretaria Técnica de Discapacidades, a pesar de que no existen estudios sobre la prevalencia del denominado Trastorno del Espectro Autista en el Ecuador, a escala nacional existirían 140 000 personas con autismo.

Sin embargo, en el momento el país no cuenta con centros especializados para asistir a esta población, que además requiere de inclusión educativa, social y laboral. Esta situación la reconoce Merizalde.

En un documento difundido la semana pasada sobre el encuentro se asegura que "debido a la falta de formación y capacitación (...) el apoyo que suelen recibir las familias es equívoco y usualmente deriva en graves conflictos que ocasionan ­desintegración familiar".

La Secretaría Técnica de Discapacidades desarrollará además durante esta semana un encuentro para hablar de la inclusión productiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)