21 de marzo de 2017 15:10

Investigan en Colombia la muerte con arma de fuego de un oso de anteojos

Autoridades de Cundinamarca reportaron el domingo 19 de marzo el hallazgo de un oso de anteojos muerto en un afluente de la quebrada el Raudal, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza

Imagen Referencial. Autoridades de Cundinamarca reportaron el domingo 19 de marzo el hallazgo de un oso de anteojos muerto en un afluente de la quebrada el Raudal, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro de Ambiente de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó el 20 de marzo de 2017 que con miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional se adelantan investigaciones sobre la muerte con arma de fuego de un oso de anteojos cerca del Parque Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca (centro).

"Se desplegará operativo de Policía Colombia con apoyo de Fiscalía para ubicar responsables de muerte de Oso Andino", señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.


Autoridades de Cundinamarca reportaron el domingo 19 de marzo el hallazgo de un oso de anteojos muerto en un afluente de la quebrada el Raudal, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza, y a través de un comunicado expresaron su rechazo e indignación por la muerte de una especie que está en peligro de extinción.


"El oso fue encontrado muerto sobre 3 100 metros de altura entre las veredas (caseríos) Quebrada Blanca y Chinia, Jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), zona declarada como Complejo del Páramo de Chingaza", según un comunicado de la Alcaldía de Fómeque, Corpoguavio y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

"Este hecho no puede quedar impune y haremos todo lo posible", manifestó el Ministro quien agregó que "este tipo de conductas son inadmisibles" y pidió a la opinión pública que muestre de manera ejemplar "que no se aceptarán este tipo de actos".


Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey señaló a periodistas que desde el Fondo Departamental de Seguridad, se ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos (USD 5 000) para dar con el paradero de los asesinos del oso".

Dijo además que "a diario se trabaja desde el proyecto de conservación de áreas estratégicas (páramos) en coordinación con el Gobierno nacional, la autoridad ambiental, las alcaldías locales y la comunidad, donde el oso andino es un individuo fundamental en los procesos de revegetalización", añadió Rey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)