8 de junio de 2018 18:21

Investigadores determinan que La Torre de Pisa se mantiene firme por las características del suelo

La razón científica de por qué La Torre Pisa se mantiene estable a pesar de tu inclinación, fue publicado por la Universidad de Britsol. Foto: Pixabay.

La razón científica de por qué La Torre Pisa se mantiene estable a pesar de tu inclinación, fue publicado por la Universidad de Britsol. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Científicos de la Universidad de Bristol de Inglaterra publicaron el 8 de mayo del 2018 una investigación que revela el misterio de la Torre Pisa en Italia y por qué su estructura a pesar de sufrir por décadas fuertes terremotos, sigue en pie. La Torre de Pisa tiene una inclinación de 5,5 grados que causan una gran curiosidad por los turistas.

En 1987, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, convirtiéndose en uno de los atractivos más llamativos de Italia. La historia de esta estructura se inició cuando se registró la inclinación al finalizar la construcción del tercer piso. Su altura es de 58 metros de alto desde su base y tiene 51 000 toneladas. Construida en agosto de 1173.

Según explica el profesor George Mylonakis, Ingeniero Civil de la Universidad de Bristol, la torre ha soportado temblores desde 1280. Uno de ellos fue en agosto del 2016, cuando un movimiento telúrico de 6.2 grados en la escala de Ritcher dejó al menos 291 muertos.

Ingenieros del Departamento de Ingeniería Civil de Bristol, junto con el profesor Camillo Nuti de la Universidad Roma publicaron los resultados de este estudio en la página web especializada en noticias científicas y tecnológica Phys.org. En estos artículos determinaron que la altura y rigidez de la torre "combinadas con la poca solidez del suelo, hacen que las características vibratorias de la estructura se modifiquen sustancialmente, de forma tal que la torre no resuene con el movimiento del terreno sísmico". A lo que el profesor Molansky determinó que irónicamente "el mismo suelo que causó la inestabilidad y llevó a La Torre al borde del colapso, puede ser acreditada por ayudarlo a sobrevivir a estos eventos sísmicos".

Los resultados de la investigación han sido presentados en talleres internacionales y se anunciarán en la edición 16 de la Conferencia Europea de Ingeniería de Terremotos que tendrá lugar en Tesalónica, Grecia, del 18 al 21 de junio de 2018, aseguró la página web Phys.org.

En un video publicado en el 2017 se puede ver que su interior se encuentra totalmente vacío, tiene solo escaleras laterales por motivos de seguridad e ingreso de turistas. En el video se puede apreciar que sus paredes son de mármol liso y cuenta con una campana en la parte superior.

Video: YouTube, canal, fitasjoias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)