8 de October de 2013 16:14

Inventan la goma de mascar contra la obesidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera goma de mascar para el control del apetito elaborado con extracto de café verde y otros productos naturales fue presentado en la Argentina.

 El chicle, como llaman los argentinos a la goma de mascar, que se distribuye desde esta semana con el nombre de Lisopresol, es elaborado con ingredientes de origen natural y “permite minimizar la ansiedad por comer y ayuda a reducir los episodios de exceso de ingesta y alimentación desordenada” , según su fabricante, el laboratorio Elea.

 El extracto de café verde es el original ingrediente de este producto y se trata de un derivado de los granos de café sin procesar, descafeinados, con un alto contenido de ácido clorogénico, que colabora con el control del apetito y la reducción del consumo de calorías.

 Marcos Mayer, del instituto de investigaciones científicas (Conicet) de Argentina, explicó que “el extracto de café verde favorece la síntesis de péptidos intestinales” .   “Estos péptidos son sustancias químicas propias del organismo que actúan a diferentes niveles controlando el apetito e incrementando la sensación de saciedad entre comidas, lo que contribuye a mejorar la adherencia a los tratamientos nutricionales” , aseguró Mayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)