14 de noviembre de 2016 00:00

La intriga marca el ritmo de la serie ecuatoriana ‘Shungo’

Los directores Juan Pablo Guerrero y Marco Pareja durante el rodaje de la serie web ecuatoriana. Foto: Cortesía.

Los directores Juan Pablo Guerrero y Marco Pareja durante el rodaje de la serie web ecuatoriana. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 12
Fernando Criollo
Redactor
fcriollo@elcomercio (I)

En busca de un espacio y apoyo para materializar una idea, la productora Turutá Films logró establecer una alianza estratégica con CNT Play para la producción y difusión de ‘Shungo’.

Se trata de un thriller policiaco de misterio y suspenso que narra la historia Leo, un joven policía degradado por su mal comportamiento; Roxana, una perspicaz asistente del fiscal con un pasado misterioso; y Roca, un policía retirado que vive en la clandestinidad.

El camino de estos tres personajes se cruzarán a partir de un misterioso crimen perpetrado en la ciudad. Aunque cada uno persigue sus objetivos personales, se verán obligados a confiar en el otro y a trabajar juntos cuando descubran que hay algo más oscuro y escalofriante detrás de ese crimen.

Paul Dahik, productor ejecutivo de la serie, explica que aunque la productora se había enfocado en la producción audiovisual comercial y publicitaria siempre había sido una aspiración del equipo trabajar en un proyecto propio de ficción.

Cuando se presentó la oportunidad en CNT Play, los directores y guionistas Juan Pablo Guerrero y Marco Pareja desarrollaron una idea para una serie web. Cuando el proyecto fue aprobado, los directores escribieron el guión de la primera temporada en un mes.

Eso los llevó a realizar una breve exploración de la temática que querían abordar en la serie en varios encuentros con fiscales, peritos y policías. Esos encuentros les proporcionaron las bases para la creación de personajes y el desarrollo de la historia.

Ana Lucía Silva, Juan Andrés Álvarez y Ernesto Albán fueron convocados para interpretar a los protagonistas. En un mes de rodaje, con locaciones ubicadas en Quito y con la participación de 80 extras y actores secundarios, se filmaron los 12 capítulos que corresponden a la primera temporada, cuyo estreno será anunciado en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)