16 de noviembre de 2015 15:08

Jack Hanna trae su show 'Into the Wild' al Ecuador

El presentador quedó asombrado por la cantidad de tortugas e iguanas marinas que pudo observar en las Islas Encantadas. Por eso dedicó varios episodios a mostrar la diversidad de las islas. Foto: Twitter/JungleJackHanna

El presentador quedó asombrado por la cantidad de tortugas e iguanas marinas que pudo observar en las Islas Encantadas. Por eso dedicó varios episodios a mostrar la diversidad de las islas. Foto: Twitter/JungleJackHanna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Valeria Sorgato
Redactora (I)

Del 4 al 22 de noviembre, el reconocido conductor de televisión Jack Hanna, está en Ecuador para filmar seis episodios, de la temporada de primavera-verano y otoño 2016, del show 'Into the Wild'.

La producción de este programa ha sido merecedora de varios premios Emmy (premios que se entregan anualmente en la industria de la televisión estadounidense).

La última vez que Hanna visitó Ecuador fue hace 25 años. En un conversatorio de la mañana del 16 de noviembre 2015, el conductor de televisión habló de lo impresionado que había quedado en su visita de las Islas Galápagos y de la Amazonía.

Destacó la gran biodiversidad que tiene el país y lo afortunados que son los ecuatorianos de tener tantos ecosistemas diversos. “La diversidad va desde los océanos hasta la cumbre de los Alpes”, dijo Hanna.

Aseguró que Ecuador tiene un gran potencial turístico y que estos episodios darán a conocer las maravillas que esconde la naturaleza ecuatoriana. Así mismo, afirmó que el turismo puede crecer sin perturbar la naturaleza.

Una de las ventajas es que los turistas pueden ir a diversas áreas y encontrarse con especies que no existen en otros lugares. De esta forma no habría el problema de que mucha gente se concentre en un solo lugar como ocurre en otros países.

Felicitó al país por su buena organización en el turismo y por sus avances en conservación comparado con la última vez que visitó la Amazonía ecuatoriana. Cuenta que quedó asombrado por la cantidad de tortugas e iguanas marinas que pudo observar en las Islas Encantadas. Es por esto, que decidió dedicar dos episodios enteros a las Galápagos. Además, destacó al Zoológico de Guayllabamba como uno de los mejores que ha visitado en toda su trayectoria.

Conocido como el guardián favorito de los zoológicos de Estados Unidos, 'Jungle Jack' ha trabajado por más de 40 años explorando el comportamiento y hábitat de los animales alrededor del mundo. Fue director del Zoo Columbus en 1987 y desde 1980 realiza reportajes con animales del zoológico en los programas 'The Late Show' con David Letterman y Larry King Live.

“Estamos muy emocionados de que un programa de la televisión estadounidense tan icónico como lo es ‘Into the Wild’ de Jack Hanna haya elegido a Ecuador como el país principal para su siguiente temporada”, dijo María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de mercado del Ministerio de Turismo.

La filmación de este programa mostrará la diversidad de fauna y flora que tiene Ecuador, en el que aparecerán imágenes del parque nacional Galápagos, el Zoológico de Guayllabamba, el Parque Cóndor, el Centro Jambatu, Tulipe, el mercado de animales de Otavalo y la Amazonía.

'Into the Wild' tiene más de 50 trasmisiones anuales y llega a más de 500 000 hogares. Se calcula que 30 000 000 televidentes estadounidenses podrán conocer la asombrosa biodiversidad ecuatoriana. El programa saldrá a la televisión entre Mayo y Noviembre del 2016. “Los ecuatorianos han sido bendecidos por tener un zoológico tan diverso y amplio a su alrededor”, dijo Hanna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)