2 de julio de 2016 00:00

El Inti Raymi se prolonga hasta agosto de 2016 en Otavalo

La semana pasada se realizaron bailes y otros actos en las calles principales de Otavalo. Foto: Cortesía Municipio de Otavalo

Como parte de las celebraciones del Inty Raymi se realizaron bailes y otros actos en las calles principales de Otavalo. Foto: Cortesía Municipio de Otavalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Ecuador (I)

Cada barrio y comunidad indígena y campesina cuenta con su propia agenda de eventos para la celebración del Inti Raymi (Fiestas del Sol) para este 2016.

Algunos de los actos más simbólicos como los desfiles y tomas de la plaza ya se realizaron en junio de 2016, pero para los próximos días se esperan más actividades.

Para hoy en la parroquia González Suárez, por ejemplo, esta previsto un encuentro musical que busca el fortalecimiento de la música del pueblo Kayambi.

Será en la comunidad de Caluqui a las 15:00. Un programa similar se llevará a cabo el 30 de julio de 2016, pero en la comunidad Eugenio Espejo del Cajas, a las 15:00.

Para los meses de julio y agosto también se alistan actos en la parroquia de San Pablo del Lago. Mientras que las fiestas mas grandes en honor al sol también se realizarán en la comunidad Primavera Ugsha, el próximo martes; en la comunidad Lomacunga, el 13 de julio de 2016; y el 2 de agosto en la comunidad de El Topo.

El acto de entrega de la rama de gallos (ofrenda que entregan los priostes en cada celebración de este tipo) se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de julio de 2016 en el barrio Santiaguillo, en el estadio de esta localidad a las 13:00.

Todos estos festejos son la puerta de entrada de una temporada festiva en la ‘Provincia de los Lagos’. Después del Inti Raymi, en septiembre se vivirán las también conocidas celebraciones del Yamor, en todo el cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)