5 de diciembre de 2014 18:56

El investigador ecuatoriano Inti Condo participa en los premios ‘Vida 16.0’

Inti Condo de la comunidad Puruhá participa en el concurso 'Vida 16.0' con su proyecto 'Runa Tech'. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Inti Condo de la comunidad Puruhá participa en el concurso 'Vida 16.0' con su proyecto 'Runa Tech'. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 25
Andrés García

Inti Condo, investigador de la comunidad Puruhá de Chimborazo, participa en el concurso ‘Vida 16.0’, un evento internacional que premia iniciativas vinculadas al arte, tecnología, vida artificial y nuevos medios. En la décimo sexta edición del concurso, ocho proyectos obtuvieron unabara participar por el premio del público.

Entre los seleccionados estuvo el proyecto ‘Runa Tech’ de Condo, un traje tecnológico diseñado para personas no videntes que utiliza a la tecnología como un recurso de inclusión social. El prototipo contiene sensores que envían una alerta de vibración para que el obstáculo sea evadido oportunamente.

Las votaciones se cerrarán este 5 de diciembre a través de este enlace. El proyecto con mayor número de votos se llevará el premio, que es una dotación económica de 6 000 euros (USD 7 370). Hasta las 17:00 de este viernes 5 de diciembre, Condo ocupaba el segundo lugar con 744 votos.

El acto, patrocinado por Fundación Telefónica Movistar, se lleva a cabo desde 1999 y busca incentivar expresiones tecnológicas y de innovación científica, como recurso de convivencia y expresión de la cultura digital.

Hasta esta etapa llegaron proyectos de investigadores de Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, E.E.U.U., Corea del Sur y Reino Unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)