14 de septiembre de 2017 15:16

Intervención de la Universidad Técnica de Cotopaxi finalizará en noviembre de 2017 y no se extenderá

La comisión interventora empezó a trabajar desde noviembre del 2016.

La comisión interventora empezó a trabajar desde noviembre del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos, anunció que la intervención de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) finalizará en noviembre de 2017 y no se extenderá.

El funcionario indicó que el centro de educación superior de Cotopaxi alcanzó el fortalecimiento institucional en las áreas intervenidas. Las comisiones se enfocaron en trabajar en los sectores académicos, financieros y legales.

"La intervención ha sido exitosa, nos retiramos por qué no hay ninguna excusa para permanecer aquí. El crecimiento es importante y no es de la intervención si no de las autoridades universitarias", indicó el titular del CES.

La comisión interventora empezó a trabajar desde noviembre del 2016. En esa fecha, en una sesión extraordinaria, los integrantes del CES resolvieron por unanimidad apoyar la intervención basándose en un informe final del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Las autoridades del CES con el acompañamiento de empleados, docentes, investigadores y autoridades de la UTC recorrieron hoy el campus universitario en Latacunga y el sector de Salache. Allí constaron las obras físicas y académicas que son impartidas a los estudiantes.

Cristian Tinajero, rector, señaló que las actividades académicas se desarrollaron con normalidad durante la intervención. El proceso de intervención en la UTC nos ayudó a fortalecernos y estar preparados para la evaluación del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)