3 de mayo de 2016 00:00

3 intérpretes clásicos de primer nivel, en el Sucre esta semana

Fotos: cortesía teatro nacional sucre

Daniel hope es un violinista británico, discípulo de Yehudi Menuhin. Tiene 25 años de trayectoria musical. Foto: Cortesía Teatro Nacional Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo D. 
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Voces líricas y orquestas llegan al país para sumarse a los eventos solidarios que recolectan donaciones para las personas afectadas por el terremoto que sacudió la Costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

Hoy se presenta la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, junto al pianista Craig Terry, en el Teatro Nacional Sucre (19:30).

Este jueves 5, a las 19:30, subirán a ese mismo escenario más músicos virtuosos: Daniel Hope y Anders Kjellberg Nilsson que interpretarán obras de reconocidos compositores, entre los que se incluye la reinterpretación de Vivaldi de Max Richter, junto con la Orquesta de Cámara de Basilea.

El británico Hope abrirá su repertorio con obras de Johann Sebastian Bach, acompañado por los sonidos de cuerdas de violines, violas, chelos, un contrabajo y un clavecín. Seguirá con un recorrido por los sonidos de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

La obra cumbre de la noche, ‘Recomposed’, que reinterpreta Las cuatro estaciones, de Vivaldi, es una creación del compositor, productor y pianista británico-alemán Max Richter; con media docena de trabajos discográficos propios, Richter también cuenta en su currículum con varias bandas sonoras de películas, además es un innovador que en el 2008 creó pequeñas piezas que funcionan como ‘ringtones’ de teléfono celular.

‘Recomposed’ sonará en el Sucre con cuatro primeros violines, cuatro segundos violines, cuatro violas, tres chelos y dos contrabajos.Este tema cerrará la noche, en la que Hope y el violista y violinista noruego Anders Kjellberg Nilsson tendrán un espacio como solistas.

El concierto estará bajo la dirección de Kjellberg Nilsson, quien es considerado uno de los músicos más importantes de Noruega en la actualidad.

Ha interpretado el violín como solista, junto a todas las orquestas sinfónicas de su país y se presenta con grupos de cámara y actúa como director invitado en ensambles de varias ciudades. Desde el 2008 dirige el festival Hardanger Musikkfest.

Hope, por su parte, tiene una trayectoria musical de 25 años y es reconocido porque destina su música a causas humanitarias, como en esta ocasión para ayudar a los ecuatorianos. Es uno de los artistas clásicos más prolíficos de su país, tiene más de 25 álbumes y numerosas nominaciones al premio Grammy.

Esta noche, en el concierto de apertura con la estadounidense DiDonato, se presenta un recorrido con las obras De España vengo (Pablo Luna), Shéhérazade (Maurice Ravel), Bel Raggio Lusinghier (G. Rossini), Three Tonadillas (E. Granados), Lascia ch’io pianga (Haendel), Arie Antiche (Craig Terry) y Tanti Affetti (Rossini).

Para conseguir los pases gratuitos a ambos conciertos debe entregarse cualquiera de los cuatro kits que recibe el Teatro:agua potable, primeros auxilios, alimentos y energía (velas, fósforos, linternas y pilas).

Las donaciones deben entregarse horas o días antes de los conciertos en la boletería del Teatro; la atención es de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30; los pases se entregan al momento de la donación, hasta llenar aforo, y la noche de cada espectáculo se canjean por las entradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)