30 de August de 2010 00:00

La Internet facilita a los padres la compra de los útiles escolares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

A diferencia de años anteriores, en esta época las papelerías no están muy abarrotadas por la compra de los útiles escolares.

Ahora los padres de familia han optado por usar la Internet, una herramienta que les facilita este obligatorio proceso.

Papelerías como Clip, Dilipa y Útiles en Casa implementaron este nuevo servicio a través de sus páginas web.Los usuarios pueden conocer los productos, precios y marcas, también enviar la lista de útiles y solicitar cotizaciones. En menos de 24 horas reciben respuesta. Si se llega a un acuerdo se coordina la fecha de entrega, el padre de familia se acerca a la papelería solo para cancelar y retirarla lista.

Vinicio Verdesoto, administrador de Clip, en Quito, indica que durante este mes han vendido al menos 100 listas por medio de la web. Una de ellas fue la de Susana Salgado, quien a través de un email agradeció por el servicio. “Es una forma de optimizarles el tiempo”, dijo Verdesoto.

Sandra Barreto, administradora de Dilipa, señaló que otra ayuda es el correo electrónico. “Por este medio también nos hacen pedidos”. Este local ha vendido 150 listas de útiles por esta vía.

Por esta causa no hay aglomeraciones de personas. Un ejemplo es la Papelería Popular. El sábado hubo tres clientes.

Respecto a los precios, la opinión ciudadana coincide en que se han mantenido.

Liliana Figueroa gastó USD 60,35 en una lista para primero de básica. “El año pasado pagué una cantidad similar”, dijo.

Magaly Baldeón invirtió USD 30 en los útiles para sexto de básica. “Está igual, no hay diferencia”.

Mientras que Belén Cárdenas pagó USD 95 por los materiales para su hija que irá a primero.

Su queja no es por los valores sino por el pedido en exceso de útiles. “En la lista nos solicitan dos tijeras, cuando puede ser solo una”, reclamó.

La oferta de útiles escolares es variada. Existen marcas y costos para todos los bolsillos. Para este año hay tres tipos de cuadernos: los espirales, grapados y cosidos.

Estos últimos son la novedad, su estructura no permite que se les arranque las hojas. Además su tamaño, conocido como tres cuartos, es diferente a los tradicionales. Los precios varían de acuerdo a las marcas. Se encuentran desde USD 0,60 hasta 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)