14 de agosto de 2014 18:36

Los internautas discutieron sobre Ricardo Arjona

Ricardo Arjona. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Ricardo Arjona. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Espectáculos

Un debate se inició en las redes sociales debido a que fanáticos y contrarios a Ricardo Arjona expusieron sus argumentos después de la publicación de una nota de este medio referente a las letras del cantante guatemalteco.

En un lado estaban las personas que desaprueban a Arjona, quienes manifestaron que el mal uso del lenguaje, el estilo de las rimas y el hecho de que parecen malas copias a composiciones de autores como Joaquín Sabina, son razones suficientes para cuestionar al artista antes de su llegada al país.

Por el contrario, los seguidores de Ricardo Arjona exhibieron algunas de sus frases favoritas de las canciones del cantautor centroamericano y lo defendieron con vehemencia.

Algunos, por ejemplo, bromearon al decir que Ricardo Arjona tiene diez frases 'matadoras' y miles de frases incoherentes o que estas son 'matadoras', "pero de las iras", aclararon. Frente a esto, los admiradores del autor respondieron que el cantante no tiene frases incoherentes, sino que muchos no entienden la poesía y filosofía del pueblo.

También criticaron el uso de palabras como "camuflajeado", en la canción 'Dime que no' y calificaron a las canciones como un "simple juego de palabras huecas". Por otro lado, los partidarios comentaron, usando la famosa frase de la canción 'Duele verte', que hay gente a la que le "faltan las ideas y le sobran argumentos", en referencia a las personas que estaban comentando en contra del cantante.

Ricardo Arjona, Paulo Coelho y Roberto Bonafont fueron puestos en un mismo baúl, pues los calificaron como los peores exponentes de sus ocupaciones. Sin embargo, aparecieron mediadores para equilibrar el debate. Unos alegaron que no todas las noticias tienen que ser sobre tragedias, mientras que otros pidieron que se evite emitir críticas, pues eso no remedia la situación.

Algunas composiciones que los fans agregarían a la lista de las 10 frases 'matadoras' de Ricardo Arjona son:

1.- Canción: Sin daño a terceros

"Tú ibas con él, yo iba con ella. Jugando a ser felices por desesperados, por no aguardar los sueños, por miedo a quedar solos".

2.- Canción: Jesús, verbo no sustantivo

"De mi barrio la más religiosa era doña Carlota. Hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas".

3.- Canción: A la luna en bicicleta

"Ir a la luna en bicicleta es más fácil que olvidarte".

4.- Canción: Sin ti, sin mí

"Que hace un casto en un motel, que hace un genio en un cuartel y qué estás haciendo tú sin mí".

5.- Canción: Del otro lado del sol

"En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable, abunda el amor pero no hay sol ni agua potable. Mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)