19 de January de 2015 19:38

El interes en la astrología se impone en Internet

En latienda de descargas de Apple hay más de 166 aplicaciones relacionadas al término “astrología". Para Android existen 256 “apps” entre horóscopos, carta astral y numerología.  Foto: Flickr.

En la tienda de descargas de Apple hay más de 166 aplicaciones relacionadas al término “astrología". Para Android existen 256 “apps” entre horóscopos, carta astral y numerología. Foto: Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

La lectura de las cartas, el horóscopo, la astrología o formas que permitan tener una idea de lo que será el futuro son aspectos que han despertado la curiosidad de las personas. Pero, ¿se refleja e también en la Internet?

Los temas que más interesan a los usuarios se pueden medir en las redes sociales a través de acciones como poner un 'like' en Facebook o seguir a una persona en Twitter.

La astrología es uno de los ámbitos que demuestra gran acogida en la Web con páginas como Mia Astral que tiene
212 000 Me gusta en su Fan Page y 86, 7K seguidores en Twitter, lo que la convirtió en uno de los términos más utilizados en la plataforma durante el 2014. ¿Qué hace que este tema despierte tanto interés?

La astróloga venezolana ofrece informes diarios sobre los astros y cómo afectan la vida y el comportamiento de las personas en base a su signo y las posiciones de los planetas.

“Acompáñame a descubrir el potencial que hay en ti usando la astrología” es la descripción del sitio que además, es seguido por usuarios de todas partes del mundo, incluyendo personajes del cine y la televisión.

La psicóloga Virginia Guerrero explica que la astrología brinda un “alivio psicológico”. La responsabilidad de qué hacer con su vida y está libertad de elección pueden ser un gran peso para el ser humano, quien siente alivio al pensar o sentir que “no está todo en nuestras manos sino que ya todo está determinado”.

Magdalena Romero recurre a los consejos de la página diariamente. Ella descubrió el sitio por una amiga que le recomendó en una “época difícil” de su vida en la que sentía que “todo le salía mal” y no encontraba una explicación.

Aunque admite que muchos no creyeron en su experiencia, al empezar a guiarse a través de Mia Astral, sintió un apoyo y un alivio para sus problemas.

Para ella, la tecnología en estos casos ha sido una herramienta útil ya que ha permitido que estos temas puedan ser más difundidos y las personas puedan tener una guía práctica.

Según Guerrero, con el avance de las herramientas tecnológicas, la sociedad también ha ido cambiando, por lo que hay un abanico más amplio de opciones que se reflejan en las redes sociales. “Esto no significa que el interés hacia el tema es mayor, solamente es más visible”, aclara la psicóloga.

Además de las plataformas en la Web, el interés de las personas hacia formas de conocer el futuro también es evidente con la descarga de aplicaciones.

Palm Reading Booth es una ‘app’ basada en la lectura de las manos ,que fue la tercera más descargada en la App Store durante el 2013, tanto en su versión paga como en la gratuita.

Existen aplicaciones similares que piden al usuario tomar una foto de su mano y el programa analiza cada una de las líneas para describir su personalidad y dar una predicción de lo que sucederá en cada ámbito de su vida. Otras dan una lectura del tarot desplegando las cartas sobre el monitor y algunas simplemente ofrecen lecciones básicas de astrología.

Para la psicóloga estas aplicaciones no deben ser utilizadas en exceso, ya que puede ser perjudicial que la persona guíe su vida con base en lo que dicten estos programas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)