18 de junio de 2015 21:16

El rostro de las emociones en ‘Inside Out’

Ira, Repulsión, Alegría y Temor   aparecen como unos curiosos personajes que compiten por dirigir los impulsos.

Ira, Temor, Tristeza,  Alegría y Repulsión aparecen como unos curiosos personajes que compiten por dirigir los impulsos de Riley. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 56
Fernando Criollo
Redactor (I)

¿Qué es lo que pasa por la cabeza de una niña que se está convirtiendo en adolescente? Esa fue la pregunta que llevó al director Pete Docter a explorar –durante cinco años- el complejo funcionamiento de la mente humana y que luego se convertiría en una de las más inteligentes y creativas historias de Pixar.

‘IntensaMente’ es una cinta que cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que debe enfrentarse a una imprevista mudanza. Un cambio que genera una serie de incertidumbres sobre su nueva vida en San Francisco.

Pero el verdadero drama se desarrolla en su cabeza, donde Alegría, Tristeza, Ira, Temor y Repulsión aparecen como unos curiosos personajes que compiten por dirigir los impulsos, decisiones y emociones de Riley. Frente a esta nueva experiencia las emociones entran en conflicto al punto en que Ira, Temor y Repulsión se quedan al frente del Cuartel General, cuando Tristeza y Alegría se pierden en la zona de la memoria profunda.

En un esfuerzo por regresar al centro de mando, Alegría y Tristeza emprenden uno de los viajes más fascinantes a través de los distintos estratos de la mente de la joven protagonista. Pero la historia va más allá de la aventura de estos dos personajes y muestra de una forma honesta y a veces impactante el complejo funcionamiento de las emociones.

Lo hace a partir de un universo de ideas gráficas, que también juega con la luz, el color, el sonido y la textura como elementos que refuerzan un guión con varios niveles de complejidad pero que no deja de ser entretenido.

Así es como ‘Intensamente’ tomará el control emocional del espectador durante una hora y media, con una historia divertida y conmovedora al mismo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)