22 de septiembre de 2014 17:18

Desarrollan casco 'inteligente' para ciclistas

El casco inteligente surgió a finales del año pasado, todavía no se tienen detalles sobre su comercialización. Foto: Captura de Pantalla/ Video: Tech Interns Create Better, Smarter Bike Helmet/ Youtube.

El casco inteligente surgió a finales del año pasado, todavía no se tienen detalles sobre su comercialización. Foto: Captura de Pantalla/ Video: Tech Interns Create Better, Smarter Bike Helmet/ Youtube.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
El Comercio de Perú

Hoy en día muchos dispositivos se han vuelto 'inteligentes' (smart), pero más que una moda, es una verdad. La tecnología se ha desarrollado tanto que está haciendo que muchos productos, que ni imaginabas, se interconecten y puedan mejorar la calidad de vida. Por eso, la idea de un 'casco inteligente' para ciclistas no iba a tardar en llegar. 

Este invento, desarrollado por estudiantes de la Universidad Estatal de Oregon e Intel, ha sido diseñado para detectar y reaccionar frente a un accidente que pudiera sufrir el usuario.

La función básica del casco es proteger, pero este dispositivo lleva esa palabra a un nuevo nivel. Mediante una conexión con su smartphone y unos sensores integrados, el casco puede detectar si existe una emergencia.

Si este es el caso, el invento se comunicará con usted mediante unos parlantes incorporados. Si su respuesta es sí, o no responde, se comunicará automáticamente con las instituciones pertinentes y enviará su ubicación e información necesaria.

Una de las características más llamativas del casco, es que va recopilando información a medida que usted avanza en su bicicleta, al mismo estilo de una caja de negra de un avión. De esta forma, si es que sufre un accidente, esos datos le servirán al doctor para dar un diagnóstico más certero.

Pero como no todo es seguridad. También podrá escuchar música a través del dispositivo y hacer llamadas telefónicas con manos libres.

Este 'casco inteligente' surgió a finales del año pasado como parte de un programa de pasantías en Intel, por tal motivo no hay información respecto a una futura comercialización.

Video Tomado de Youtube/ Cuenta: IntelFreePress

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)