22 de marzo de 2015 19:24

'Insurgente' promete superar el éxito de 'Divergente'

Shailene Woodley junto a su coprotagonista en la saga 'Divergente', Theo James. Foto: AFP

Shailene Woodley junto a su coprotagonista en la saga 'Divergente', Theo James. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia
Mario Amaya
Logo GDA

La popularidad de Shailene Woodley en Hollywood crece vertiginosamente, al punto de que ya la comparan con la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

La californiana no es nueva en este negocio, pues desde los cuatro años aparece en comerciales y actúa en televisión. Ahora, a los 23, regresa a las pantallas como Beatrice ‘Tris’ Prior, la protagonista de la saga 'Divergente', basado en los exitosos libros de Verónica Roth

La primera parte atrajo a más de 320 000 espectadores en Colombia y se espera que la secuela, titulada 'Insurgente', supere esa cifra.

Woodley, famosa en todo el mundo por su papel de Hazel en Bajo la misma estrella, habló con EL TIEMPO sobre la segunda parte de la franquicia, que se estrena este jueves.

¿A qué atribuye el éxito de ‘Divergente’?

Aunque la humanidad tiende a ver el futuro con pesimismo, siempre se tiene esperanza de que todo va a salir bien. La historia del mundo la escribimos día a día. La saga Divergente muestra lo que puede pasar si se toma el camino equivocado, y con Insurgente se muestra cómo el destino depende de las acciones.

¿Se siente identificada con su personaje?

En gran parte, sobre todo porque Tris es muy osada y, como le pasa a ella, los desafíos son un botón de despegue en mi personalidad.

A pesar de la adversidad, Tris no deja que otros salgan heridos…


Ella proviene de la facción de la Abnegación, que valora el dar todo sin egos, y esa estructura de su personalidad hace que les dé prioridad a las personas que la rodean antes que a ella misma. Eso es algo muy noble.

‘Insurgente’ fue exigente en las escenas de acción. ¿Hubo alguna especial?

Hay una secuencia donde Tris corre hacia una casa donde hay una especie de muro que comienza de manera paralela al piso y termina en forma perpendicular. Tengo que correr a través de él, agarrar una polea y escalarlo. Aunque no hubo ningún peligro, verla hace que el corazón empiece a latir con más fuerza.

La relación entre Tris y Four se hace más fuerte en ‘Insurgente’. ¿Es mejor estar soltero o en una relación?

Tener compañía es algo de lo que no se debe privar la vida; al contrario, debe ser algo que le da más valor. Pero me siento bien como estoy, sincronizada con quien soy, con lo que quiero. Me gusta compartir con mis amigos, que son como el pastel de la vida. Y si llega una buena compañía, que sería como la crema de ese pastel, pues bienvenida.

La película toma el tema de la paz. ¿Qué tan importante es ese mensaje?

Todos buscamos la paz. La película la aborda desde el punto de vista de una chica, de cómo la encuentra después de escucharse a sí misma, aun cuando haya gente que trate de influenciar su pensamiento.

¿Qué pueden concluir los jóvenes sobre esta saga?

Hay muchas temáticas en estas películas paralelas a la sociedad de hoy, lo cual fue uno de los motivos que me hicieron sentirme tan atraída a este proyecto.

Otra cosa importante es la relación entre Tris y Four, que se ha forjado de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a ver cuando una pareja joven se enamora: una atracción física o un montón de palabras bonitas, lo que facilita distraerse en el romanticismo y no ver las partes duras de la vida. 

No hay una relación perfecta en la vida, ya sea con tu amante, tus padres o tus hermanos, y por eso algo que admiro de estos personajes es que, ante todo, son compañeros. Al final del día se respetan y, aunque se apoyan mutuamente, dejan que el otro brille. Esto es algo bello de mostrar a la audiencia joven, y algo muy especial que Verónica Roth creó en sus libros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)