19 de March de 2015 21:34

Insurgente, la obsesión por el poder que divide al mundo

Robert Schawentke dirige la segunda parte de la saga que inició con 'Divergente'. Foto: IMDb

Robert Schawentke dirige la segunda parte de la saga que inició con 'Divergente'. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)

La guerra está declarada en el distópico Chicago del futuro, creado por Verónica Roth en su saga literaria ‘Divergente’.

En la primera parte de esta historia de ciencia ficción, se presentó un modelo social dividido en cinco facciones que agrupa a sus miembros según sus virtudes. Un sistema que se ve amenazado por la presencia de los ‘divergentes’, que son aquellos que no encajan en una sola facción.

‘Insurgente’ continúa en el punto en que se descubre una conspiración para arrebatar el poder a los actuales líderes. En esta segunda parte, Shailene Woodley y Theo James retoman sus papeles protagónicos como Tris y Cuatro para convertirse en fugitivos que son acechados por Jeannine Matthews (Kate Winslet). Ellos tendrán que descubrir el secreto que obsesiona a Matthews.

Video: YouTube, canal: The Divergent Series

Por un lado, la trama se desarrolla en medio de la crisis de un utópico sistema social que pese a su aparente equidad y equilibrio no puede desprenderse de las relaciones de poder que marcan un punto de quiebre. En ese escenario, el viaje de autodescubrimiento de Tris se lleva el protagonismo. Más cuando la química entre Woodley y James se convierte en el elemento más destacado en una producción ornamentada con potentes efectos especiales.

Los protagonistas

Shailene Woodley es una actriz nacida en California. Conocida por ‘Divergente’ y ‘Bajo la misma estrella’.

Ensel Elgort nació en Nueva York en 1994. Conocido por la cinta ‘Bajo la misma estrella’.

Theo Jamesnació en 1984, en Oxford, Inglaterra. Ha trabajadoen series como ‘Dowton Abbey’ y en cintas como ‘Underworld: el despertar’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)