13 de agosto de 2014 13:39

El Instituto Metropolitano de Patrimonio evalúa los daños que dejaron los sismos

Según reportes preliminares, la iglesia de Calderón se vio afectada en su estructura arquitectónica debido a los temblores ocurridos el 12 de agosto de 2014. Foto: AFP

Según reportes preliminares, la iglesia de Calderón se vio afectada en su estructura arquitectónica debido a los temblores ocurridos el 12 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cultura

Tras los sismos del martes 12 de agosto, hoy, miércoles 13, se puso en marcha un plan de contingencia para evaluar los daños que habrían sufrido distintas edificaciones patrimoniales de Quito.

Así lo aseguró a este Diario la arquitecta Dora Arízaga, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Según reportes preliminares, la iglesia de Calderón y el arco de entrada a la hacienda de Marieta de Veintimilla (Pomasqui) son dos puntos afectados en su estructura arquitectónica.

A estos se han sumado edificaciones de distintos puntos de la ciudad que durante todo el día serán evaluados para luego, a partir del jueves 14, empezar un plan de trabajo sobre estos.

Arízaga, quien a finales de mayo asumió la dirección del IMP, comenta además que tres grupos de investigadores se encuentran repartidos por la ciudad cuantificando los daños.

Propiedades públicas y privadas e inventariadas de Puéllaro, Perucho, Guayllabamba, Pomasqui, Checa, Calderón, entre otros, están bajo análisis.

Uno de los sitios que posiblemente estaría afectado es el cerro de Catequilla, ubicado en la parroquia de San Antonio de Pichincha.

Al final de la tarde se podría conocer el estado de este lugar, que en su cima cuenta con una construcción prehispánica que habría tenido funciones ceremoniales y astronómicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)