1 de julio de 2016 15:00

El Cervantes celebra el Día del Español, la segunda lengua del mundo

cervantes

A excepción de Brasil, todo los países latinoamericanos tienen por lengua nativa el español. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El Instituto Cervantes celebrará el 2 de julio de 2016 el Día del Español, el 'Día E', en sus centros de los cinco continentes, que abrirán sus puertas para conmemorar la fuerza de este idioma en el mundo, pues es, con 472 millones de personas, la segunda lengua más hablada, tras el chino mandarín.

En esta octava edición habrá actividades para todos los públicos en 22 centros de 17 países: los situados en Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia.

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, 472 millones de personas, 2 más que el año pasado, y alcanza los 567 millones -559 en 2015- si se añaden los hablantes que lo conocen (competencia limitada) y los estudiantes (21 millones).

Además, explica hoy en una nota el Cervantes, el español es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés; ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter y es el tercer idioma más usado en internet.

En la jornada de puertas abiertas convocada en las sedes del instituto, los niños y los jóvenes serán los grandes protagonistas porque podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres, concursos, juegos, manualidades y lecturas animadas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de medir su nivel de conocimiento de español mediante pruebas de nivel gratuitas y participar en breves actividades docentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)