7 de agosto de 2016 13:29

El 'instameet' recorrió el Centro Histórico para promocionar Quito 

instameet

El primer 'instameet' se llevó a cabo en octubre 2015. Foto: Daniel Romero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Quito

En el parque Cumandá, un grupo de 70 personas, con cámara o celular en mano pasea por cada espacio de las instalaciones. Se detienen. Enfocan y ¡click! La foto va directo a su cuenta de Instagram. Es la octava edición del Instameet que hoy recorrió los lugares turísticos del centro de Quito.

Un 'instameet' es una reunión entre amigos a los que les apasiona la fotografía, los cuales se juntan en distintos espacios de la ciudad para capturar en imágenes su visión particular de un lugar.

Ricardo Morales es uno de los que inició el 'instameet en Quito. "Esto nació de la idea de juntar a un grupo de amigos para salir a hacer fotos", dijo. El primer 'instameet' se hizo en octubre de 2015, en Guápulo. En esa ocasión llegaron 15 personas.

El objetivo de la reunión es retratar lugares de la ciudad para darlos a conocer mediante las redes sociales. "Se definen los lugares pero la propuesta es abierta. Cada participante capta lo que le llama la atención", dijo.

Hasta el momento se han hecho ocho ediciones en Quito y Guayaquil. No hay una agenda regular, pero cada convocatoria la hacen mediante las redes sociales.

instameet


Para difundir las fotos de los participantes se utilizan etiquetas con referencia al lugar que se visita. Esta vez, las fotos se subieron a Instagram con los hashtag #CumandáQuito #CulturaQuito #TurismoQuito y #CumandáUIO.

El recorrido continuó por la calle Morales, en La Ronda. Allí, Alejandro Yanchapaxi, mientras toma una de sus fotografías cuenta que le gusta capturar imágenes de Quito porque es una de las ciudades más fotogénicas que ha visto. "En el centro hay contrastes entre lo antiguo y lo moderno", dijo.

Entre los asistentes hay quienes se dan un tiempo para trabajar sus fotos. Camila Dávila es una de ellas. "También hay quienes trabajan sus fotos antes de compartirlas en las redes. Hay que buscar filtros y trabajar el color para lograr la imagen que se quiere mostrar", dijo.

En junio pasado, las fotos tomadas en el 'instameet' se presentaron en Guayaquil. El grupo de organizadores prevé hacer una presentación similar en Quito con los trabajos de los participantes.
El recorrido continuó por la Plaza Grande, San Francisco y terminó en el Panecillo, en el centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)