4 de junio de 2016 00:00

Para instalar la protección de pisos y paredes

La colocación de barrederas es sencilla si se hace con las herramientas indicadas.

La colocación de barrederas es sencilla si se hace con las herramientas indicadas. Foto: Julios Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

Algunos complementos de paredes y pisos dan una mejor apariencia a la casa. Las barrederas son uno de esos ‘plus’, cuya colocación requiere un listado, no muy largo, de herramientas que garantizan la instalación.

Ingleteadora manual o eléctrica, serrucho, flexómetro, clavos de acero con o sin cabeza, martillo, cinta doble faz y las barrederas que se acoplen al gusto de la familia son esenciales para el trabajo.
Una ingleteadora manual tiene un precio que oscila entre los USD 49,99. Esta será útil cuando se requieran realizar cortes con ángulos en las barrederas, antes de colocarlas.

Para cortes rectos y sencillos, el serrucho es la herramienta indicada. Se encuentra en el mercado desde USD 4,29, precio que varía de acuerdo con la marca y el tamaño del utensilio.

Los clavos de acero, para ajustar las barrederas a los bordes que unen la pared con el piso, cuestan desde USD 0,01.

Un martillo de uso casero para colocar los clavos puede costar USD 6,24 y un flexómetro (tradicionalmente conocido como metro) para medir la zona de colocación, tiene un valor de USD 3,32.

Las barrederas propiamente dichas pueden ser de madera o de plástico. Hay diseños para todos los gustos y estilos que se mantengan en la casa.

En el caso de las de madera varían las tonalidades de café y el ancho de las mismas. Cada tira puede costar USD 8,75 y mide 250 cm de largo.

Las barrederas de plástico son de diseños más detallados y de colores de una gama más viva. Sebastián Pazmiño, de Mega Kywi, recomienda estas para gradas o espacios pequeños. Se encuentran en tiras más cortas que las de madera, cuestan desde USD 4,40 y tienen un metro de longitud. Los anchos son variables.
Para pegar este complemento del hogar también se puede usar cinta doble faz. Pazmiño la recomienda cuando se colocan barrederas de plástico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)