20 de enero de 2018 00:00

Ellas comparten en redes sociales recetas y consejos para estar en forma

Instagramers destacadas del mundo vuelcan en los libros las experiencias que difunden en las redes sociales para lograr una figura saludable y vivir mejor. Fotos: Instagram /@amaya_fitness/agusdandri.

Instagramers destacadas del mundo vuelcan en los libros las experiencias que difunden en las redes sociales para lograr una figura saludable y vivir mejor. Fotos: Instagram /@amaya_fitness/agusdandri.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las redes sociales están inundadas de hombres y mujeres que pregonan un estilo de vida saludable, pero solo unos cuantos han logrado trasladar sus conocimientos a un libro: papel o digital. En la lista se destacan las instagramers Amaya Méndez, Verónica Costa, Sascha Barboza.

En sus libros, las ‘reinas’ del fitness plasman los ‘truquitos’ más íntimos para bajar de peso, para mantener o ganar masa muscular disfrutando del ejercicio y comiendo hasta cinco veces, es decir, sin pasar hambre.

Los textos incluyen rutinas de ejercicios y recetas saludables para alimentarse durante todo el día de forma inteligente e integrando todos los macro y micronutrientes.

En sus libros resaltan la importancia del consumo de proteína, carbohidratos e incluso de las ‘temidas’ grasas.

En algunos textos hay incluso la guía para preparar postres, obviamente sin harina y azúcar blanca. Sugieren alternativas inofensivas y con contenido nutricional como la miel de abeja o stevia.

Costa, Méndez, Barboza y más figuras del mundo fitness promocionan sus publicaciones a través de las diferentes plataformas digitales: utilizan Twitter, Facebook, pero sobre todo, Instagram.

Agustina D’Andraia, la argentina que arrasa en las redes sociales -tiene 193 000 seguidores-, contó la semana pasada, a través de su cuenta de Instagram, que ultima detalles para la publicación de su segundo libro.


El primero se lanzó al mercado en el 2016 y se tituló ‘Diario de una chica fit’. Contiene 144 páginas y, según la autora, allí están todos los secretos que le ayudaron a deshacerse de 10 kilos en tan solo seis meses y adoptar un estilo de vida saludable.

Recordó que alcanzó una figura estilizada tras dejar eliminar de su dieta las galletas, litros de helado y las tradicionales hamburguesas. “Pero el cambio físico es mínimo, comparado al cambio que siento dentro”, contó a sus seguidores.


Algunos de los textos están en las diferentes librerías del país. Otros, en cambio, tienen una versión digital para abarcar a más público. Ese es el caso de ‘Tu Plan En Forma’ de Amaya Méndez, la española que compartió entrenamiento con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Esas imágenes también están en su cuenta de Instagram.


Ella suma dos libros y en ambos comparte rutinas de ejercicios y recetas de menús saludables para llevar una vida libre de enfermedades no transmisibles como la diabetes, obesidad y el sobrepeso.


Esas dos últimas, precisamente, fueron tildadas como epidemias, por la Organización Mundial de la Salud. Se producen por falta de ejercicio y la ingesta de productos altos en azúcar, sal y grasas saturadas.

En esos libros las autoras también presentan opciones de alimentos y productos para reemplazar, por ejemplo, el pan blanco. Recomiendan el uso de avena en hojuelas o camote para elaborar panquecas.

Otras influencers en las redes sociales

Blanca Balaga

En el 2016 publicó un libro en el que describe los beneficios del yoga. Es ideal para principiantes. 

Sascha Barboza

El nuevo libro de la deportista venezolana cuenta con el respaldo de la editorial Planeta.

Sara y Ani Valencia-Aarahus

Ayer estuve en una conferencia de @philgonzalez, creador de @igers, la mayor comunidad de Instagram del mundo. Nos contó sobre la creación de Instagram, su evolución, y el poder de las redes sociales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cuando comenzó Instagram, era como la nueva Polaroid 2.0 que permitía (a través de sus filtros vintage) sentirnos creativos y dejar atrás esa frustración de no haber sido un buen fotógrafo. Ya podíamos disfrutar el poder compartir (con satisfacción) nuestras pequeñas creaciones…📸 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Qué levante la mano quien no se haya subido a una silla alguna vez para hacer una foto de comida, o no se haya tirado al suelo para obtener La foto perfecta?🙈 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Las RRSS han revolucionado totalmente nuestra forma de ver la vida. La necesidad de compartir lo que estás viviendo en un momento determinado, de rememorarlo con una foto bonita...😻 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ De forma más profunda, Instagram es la mayor herramienta relacional que ha existido. Quizás aún más que Facebook. Las fotos son una excusa para descubrir (de una forma muy personal y basada en emociones) a cientos de otras personas de aquí, de Venezuela o de Dinamarca, que comparten la misma sensibilidad y la misma afición. De hecho en Instagram, surgen grandes amistades🍻, oportunidades profesionales 💼 y hasta surgen parejas💗. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es la RRSS del buen rollo, de la felicidad (y también del postureo), donde siempre todo parece perfecto. ¿Pero a quién le gusta ver lo triste?😏 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Instagram se ha convertido en una nueva forma de entretenimiento que no existía hasta ahora. Antes nos poníamos delante de la tele, ahora delante de Instagram 🛋📱 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué pensais vosotros de todo esto? ¿Qué es Instagram para vosotros? ¿A quién has conocido o qué experiencias has vivido Gracias a esta red social? Os invitamos a compartir vuestras REFLEXIONES👇🏻📝 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #instagram#muchomasquefotos#igers

Una publicación compartida de FitHappySisters🍉🥑💪🏻 (@fit_happy_sisters) el


Las hermanas españolas prometen recetas para lograr un estilo de vida saludable y sin sufrir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)