8 de abril de 2015 18:33

Sáquele provecho a Instagram con estas herramientas

Los usuarios de Instagram podrán agregar efectos y mejorar sus fotografías con aplicaciones externas. Foto: Archivo.

Los usuarios de Instagram podrán agregar efectos y mejorar sus fotografías con aplicaciones externas. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Instagram es el diario fotográfico de muchos usuarios. Con sus múltiples filtros y herramientas se ha convertido en el espacio ideal para compartir fotos de mascotas, viajes y hasta de lo que comemos. Recientemente, la red social lanzó dos nuevas herramientas que le permitirán al usuario editar y mejorar las imágenes que quiere compartir.

Color

Es una herramienta que permite modificar la tonalidad de luces y sombras de una imagen, ofreciendo una paleta con varios tonos.

Fade

Los usuarios podrán reducir los tonos y contrastes de la fotografía con esta herramienta, para lograr un efecto de desgaste.

Estas dos funciones ya están disponibles para la versión 6.19.0 de Instagram para Android. Para dispositivos con sistema operativo iOS llegarán en los próximos días.

Por otra parte, existen otras aplicaciones independientes que permiten añadir más efectos y opciones de edición.


Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones de edición que le permite ajustar una fotografía como usted quiera. La aplicación ofrece la posibilidad de editar manualmente una foto y agregarle más filtros. Por ejemplo, puede ajustar el contraste, la luminosidad, el ambiente o balance de blancos. Es gratuita para Android, iOS y Windows Phone.

Slow Shutter Cam

Lograr una foto de larga exposición en la noche desde su dispositivo móvil es posible con Slow Shutter Cam, una aplicación que dispara a bajas velocidades e imita controles de la obturación de la cámara. Tendrá a disposición tres modos: automático, para generar efecto de humo; manual, para mayor luminosidad; y el 'light trail', para crear un efecto de estela con las luces.  Está disponible para iOS por USD 0,99.

InstaSize

InstaSize es una herramienta que ayudará a quienes han tenido que recortar gran parte de su foto para poderla publicar en Instagram. La aplicación ajusta la foto automáticamente para que usted pueda subirla por tamaño completo a la red social, sin tener la necesidad de recortarla. Además, puede elegir un fondo con el color y estilo que desee. Es gratuita para Android, iOS y Windows Phone.

Layout

No podíamos terminar este listado sin mencionar la reciente aplicación que presentó Instagram. Se trata de Layout, una aplicación que permite crear un collage de fotos y además aplica diferentes efectos especiales.

Como la mayoría de fotografías son ‘selfies’, esta ‘app’ cuenta con un sistema de identificación de rostros al momento de la elección de las imágenes del collage.  Por el momento sólo está disponible para iOS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)