21 de enero de 2017 13:07

Culmina en la Costa fase de inscripción escolar al sistema educativo fiscal

Las inscripciones en sedes tradicionales se habilitaron desde el pasado 9 de enero

Las inscripciones en sedes tradicionales se habilitaron desde el pasado 9 de enero. Foto: Alexander García/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

El Colegio Fiscal Pillahuaso, en el centro de Guayaquil, una de las 32 sedes de inscripción instaladas en la zona 8 por el Ministerio de Educación, acogió a poco público la mañana de hoy 21 de enero, en el último día de inscripción escolar en el régimen Costa para los alumnos que ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal.

Las inscripciones en sedes tradicionales se habilitaron desde el pasado 9 de enero. Y la cartera de Estado incluyó además la modalidad de Autoservicio, una gestión de las inscripciones a través del portal http://juntos.educacion.gob.ec

Cecilia Ortega, de 36 años, acudió hoy a la unidad educativa con su cédula y una planilla de servicios básicos, con el fin de inscribir a su hija de 15 años. La aspirante a ingresar a primer año de bachillerato estudiaba en una escuela particular, pero su madre dijo que decidió inscribirla en el sistema fiscal debido a su situación económica.

“Pagaba USD 25 de mensualidad, además que se ha visto una mejora en la educación fiscal”, indicó Ortega, a quien le tomó pocos minutos realizar el tramite. No había nadie en la fila cuando llegó.

La mujer, quien reside en el centro-sur de la ciudad, deberá consultar el plantel asignado para su hija entre el próximo 1 y 11 de marzo en la misma sede o a través de Internet, según el cronograma del Ministerio. Y entre el 13 y 25 de marzo los padres de familia podrán solicitar en las sedes el traslado de sus representados de un plantel público a otro fiscal, sí así lo requieren.

La denominada como Fase Inscribe incluye inscripciones por primera vez a educación inicial, a primero de educación general básica; y traslados de unidades particulares y fiscomisional a fiscales.

Cecilia Ayllón, coordinadora de sede en el Colegio Pillahuaso, dijo que alrededor del 50% de las inscripciones correspondieron en el lugar a educación inicial. Para el próximo año lectivo el Ministerio de Educación proyecta la inscripción de más de 279.941 registrados en el Régimen Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)