7 de abril de 2017 21:27

Se abren las inscripciones para cucuruchos en procesión Jesús Del Gran Poder, del sur de Quito

Las inscripciones para participar en la procesión Jesús del Gran poder del sur de Quito se abrieron hoy, 7 de abril de 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Las inscripciones para participar en la procesión Jesús del Gran poder del sur de Quito se abrieron hoy, 7 de abril de 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Belén Merizalde

Desde las 10:00 de este viernes 7 de abril se abrieron las inscripciones para los feligreces que deseen ser parte de la procesión Jesús Del Gran Poder, que se realiza en el sur de Quito.

Un stand ubicado en la planta baja, en el acceso 7, del Centro Comercial El Recreo y la Iglesia de la Virgen del Quinche, en el barrio La Unión, sector La Magdalena, son los dos puntos autorizados para realizar las inscripciones de cucuruchos, verónicas, cristos, romanos y almas santas que son los personajes principales de este recorrido religioso, que se realiza desde hace 19 años.

La atención será desde las 10:00 hasta las 22:00, hasta el jueves 13 de abril, según indicó María Troya, miembro de la agrupación Jesús del Gran Poder.

La procesión recorre las principales calles y avenidas del sur occidente quiteño, en un trayecto que alcanza 7 kilómetros en aproximadamente 4 horas.

Para participar de esta tradicional muestra de fe no se debe realizar ningún pago, el único requisito es presentar y dejar en prenda la cédula e indicar el personaje que se quiera encarnar.

El viernes 14 de abril a las 09:00 se  iniciará la repartición de los trajes en la Iglesia La Unión y a las 12:00 arrancará la procesión.  Al final del recorrido los trajes se receptarán en una carpa, en donde se podrá recibir nuevamente la cédula.

El año pasado participaron alrededor de 1 000 personajes en este evento católico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)