4 de diciembre de 2017 10:16

Inscripciones para bachillerato a distancia, abiertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad
(I)

Los migrantes ecuatorianos que residan en Estados Unidos pueden estudiar el bachillerato a distancia. El proyecto es parte de la campaña Todos ABC, de alfabetización y para completar la educación básica y secundaria.

Los interesados pueden obtener el título de secundaria en 15 meses. Lo que implica que los inscritos dediquen, al menos, cuatro horas diarias al estudio.

Si no pueden cumplir con ese horario se extenderá unos 15 meses más, es decir a 30 meses. Así lo indicó Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación.

En la primera fase se inscribirán los migrantes del país norteamericano. Ellos comenzarán clases el 23 abril del 2018. Se espera que participen por lo menos unos 20 000 ciudadanos.
Para registrarse se requiere el documento de identificación. Será posible inscribirse hasta el 31 de marzo del próximo año.

Los admitidos deberán ser mayores de 18 años, que no concluyeron el bachillerato. Y que tengan tres años de rezago y hayan aprobado el décimo grado de Educación General Básica.

Las clases serán por medio de una plataforma digital. Habrá aulas virtuales, tutorías con los docentes, textos digitalizados. Además dos veces en el ciclo -de cinco meses de duración- serán evaluados. Una de las obligaciones será rendir la prueba Ser Bachiller, para obtener su título.

Luisa Ramos, quien migró hace 29 años a Estados Unidos, considera que este proyecto es una oportunidad para que los compatriotas accedan a mejores oportunidades laborales dentro y fuera del país.

El Ministerio de Educación adaptó los textos escolares para los adultos. El costo del proyecto alcanza USD 1 millón. El rubro incluye la adaptación de los libros, el pago a docentes y la plataforma.

En total habrá 1 500 profesores, que ofrecerán los tutoriales. Ellos son parte de los 3 800 docentes que ya trabajan en estos programas de alfabetización y escolaridad inconclusa. “Se contratarán unos pocos para liderar el proyecto educativo”.

De este modo, con opciones para educarse, se concretan derechos de ecuatorianos en el exterior. Lo aseguró el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)